¡De miedo! ¿En qué se inspiró Nicolas Cage para dar vida a Drácula? - Paloma & Nacho

¡De miedo! ¿En qué se inspiró Nicolas Cage para dar vida a Drácula?

  • 0
  • 411 views

Nicolas Cage asegura que su Drácula es una “combinación de muchas cosas”, incluyendo Christopher Lee.

 

Nicolas Cage está a punto de dar vida a una nueva versión de el vampiro Drácula en la nueva película de Chris McKay: Renfield. La próxima comedia de terror se centrará en R.M. Renfield, el devoto sirviente y familiar de Drácula que está empezando a cuestionar su vida trabajando bajo el legendario chupasangre.

Dejando atrás su antigua vida, Renfield se dirige a la moderna Nueva Orleans y se enamora de un policía, aunque sus esperanzas de alcanzar la libertad se complicarán cuando Drácula se da cuenta de su ausencia.

Nicholas Hoult está liderando el elenco de Renfield en el papel titular junto a Nicolas Cage como Drácula, se les unen también Awkwafina, Ben Schwartz, Adrian Martínez, Shohreh Aghdashloo, Bess Rous, James Moses Black y Caroline Williams. La comedia de terror proviene del creador de The Walking Dead e Invincible: Robert Kirkman con un guion de Ryan Ridley, quien trabajó anteriormente en Rick & Morty. 

Por su parte, el director Chris McKay es mejor conocido por su trabajo en Lego Batman: La Película. La cinta comenzó su producción en febrero y terminó en abril de 2022 y ha causado muchas expectativas, principalmente por los fans de Cage que ansían ver qué tipo de interpretación le da al personaje. Y recientemente, el actor habló sobre las inspiraciones que tomó para preparar a su personaje.

 

2 nicolas cage revela su inspiracion detras de renfield

Mientras hablaba con Variety en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Nicolas Cage confesó que “es una combinación de varias cosas” que incluyen el acento de su padre, el escritor August Coppola y la icónica interpretación de Christoper Lee como el vampiro de Transilvania.

“[Es] una especie de fusión del acento de August Coppola  combinado con algo de Christopher Lee, con algo de Anne Bancroft en buena medida”

Curiosamente, esta no es la primera vez que Cage ha citado a August Coppola como una influencia para su personaje, ya que en una entrevista anteriormente ya había mencionado que su Drácula sería una mezcla entre su padre y David Bowie. 

Sin embargo, los fanáticos del género de terror seguramente están más emocionados por escuchar que Cage también tomó como inspiración al actor icónico Christopher Lee. Mucho antes de que diera vida a Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos y al Conde Dooku en la franquicia de Star Wars, Lee se hizo un nombre interpretando al Conde Drácula en una variedad de películas de  horror, lo que convirtió su versión en una de las más icónicas del personaje después de Bela Lugosi y que cimentó su carrera como villano.

3 nicolas cage revela su inspiracion detras de renfield

Ahora solo queda esperar al 14 de abril del 2023 para poder ver a Cage en su versión del monstruo clásico.

Autor

Melissa Barrera: ¿Scream 6 será la película más aterradora de la saga?
Nota anterior Melissa Barrera: ¿Scream 6 será la película más aterradora de la saga?
¡Actriz original de La Sirenita elogia el teaser de la nueva versión!
Nota siguiente ¡Actriz original de La Sirenita elogia el teaser de la nueva versión!
Notas relacionadas