Se revela el homenaje de Nicolas Cage a Caligari en El peso del talento - Paloma & Nacho

Se revela el homenaje de Nicolas Cage a Caligari en El peso del talento

  • 0
  • 904 views

El peso del talento, joya metanarrativa protagonizada por Nicolas Cage, incluye toda clase de homenajes a la filmografía del propio actor. Sin embargo, hay un par de películas ajenas que cuentan con una presencia importante en el guion: Paddington 2 (2017) y El gabinete del doctor Caligari (1920). Ya hemos hablado de la primera, ahora es turno de esta última.

Para quienes no lo recuerdan, la cinta muestra a Nic Cage en conflicto con su hija tras ver juntos el clásico del expresionismo alemán. El actor manifiesta su gran emoción con la simple mención del título, mientras que la joven se muestra más bien indiferente. Por esto mismo, el histrión en crisis se alegra al descubrir que su anfitrión Javi Gutiérrez (Pedro Pascal) es otro aficionado de la cinta silente.

Fue lo único que vimos y funcionó a la perfección. Sin embargo, la película dirigida por Tom Gormican llegó aún más lejos al rodar una secuencia que mostraba a Nicolas Cage en una ensoñación que combina elementos de Caligari con los espejos de Contracara (1997) y el Mustang -también conocido como Eleanor- de 60 segundos (2000). Suena casi imposible y eso sólo lo hace más increíble.

El peso del talento muestra a Nicolas Cage en el papel de Nic Cage, un actor en declive y en bancarrota, y que debe aceptar una fuerte suma para asistir al cumpleaños de un enigmático aficionado perseguido por las autoridades. La renuencia se convertirá en amistad y en la clave para su anticipado retorno a la pantalla.

¿Es la mejor película en la filmografía del ganador del Óscar? Difícil decirlo, pero es un hecho que se trata de uno de sus proyectos más originales y de una de las mayores joyas de su amplísima trayectoria.

Autor

Tráiler de The Score con Will Poulter, Johnny Flynn y Naomi Ackie
Nota anterior Tráiler de The Score con Will Poulter, Johnny Flynn y Naomi Ackie
Jacob Batalon dispara los rumores del Hobgoblin en futuras entregas de Spider-Man
Nota siguiente Jacob Batalon dispara los rumores del Hobgoblin en futuras entregas de Spider-Man
Notas relacionadas