Morbius se viraliza, ¿ayudará esto a su potencial secuela?

  • 0
  • 179 views

“It’s morbin’ time”.

La industria del cine es curiosa. Algunas películas obtienen secuelas por su franca calidad; otras por sus estupendos ingresos en taquilla; y algunas más por su popularidad en un sector muy específico del público. Añadan otra posibilidad, que en la era del internet y las redes, también hay proyectos que se expanden tras viralizarse como resultado de los memes. No es el caso de Morbius, pero va que vuela a ser uno de los ejemplos por excelencia de la tendencia.

Sería injusto decir que la película protagonizada por Jared Leto es el peor tropezón en el cine de superhéroes, pero también debemos admitir que está muy lejos de los mejores exponentes de estas adaptaciones. Así lo confirma su tibia taquilla de $163 mdd por una inversión aproximada de $80 mdd, además de las críticas acumuladas que le dieron un 17% en Rotten Tomatoes.

El absurdo comenzó mucho antes del estreno, cuando los primeros comentarios negativos inspiraron un par de brillantes memes. El primero dando una calificación imposible superior al 200% en el agregador; el segundo con un falso comentario de Martin Scorsese en el que calificaba a Morbius como “una auténtica cumbre del cine y ni siquiera yo puedo superarla. Un hombre sabio admite cuándo se equivoca y yo me equivoqué, me disculpo con todas las películas basadas en comics”.

Martin Scorsese commented after watching #Morbius

“I was aghast to find out it was based on a comic book. This is the truest height of cinema and even I cannot top it. A wise man admits when he is wrong and I was wrong, I apologize to all comic book movies.”#MorbiusSweep pic.twitter.com/WaQJDAZekV

— Big Time Lynch (@Lynchreborn) April 1, 2022

Fue así como comenzó una oleada de memes, incluyendo al ahora famoso “It’s morbin’ time” inspirado en el “It’s clobbering time” de la Mole de Fantastic Four y el “It’s morphing time” de los Power Rangers. El punto álgido de esta locura llegó el lunes 23 y martes 24 con Morbius convertido en tendencia mundial. Más recientemente, un canal de Twitch transmitió Morbius ininterrumpidamente durante casi todo un día entero, hasta que este fue cerrado por incumplir las normas, lo que sólo motivó la apertura de más canales que seguían emitiendo el filme.

¿Será que Morbius no es el antihéroe que necesitamos sino el que merecemos? Puede ser y lo más probable es que Sony esté muy pendiente de todo esto y más que listo para anunciar una secuela que continúe con el morbin’ time.

Autor

Kathryn Newton, la nueva Cassie Lang, posa con Ant-Man en Disney
Nota anterior Kathryn Newton, la nueva Cassie Lang, posa con Ant-Man en Disney
Ian McDiarmid defiende el regreso del Emperador en El ascenso de Skywalker
Nota siguiente Ian McDiarmid defiende el regreso del Emperador en El ascenso de Skywalker
Notas relacionadas