¡Fans del boxeo mexicano! Michel B. Jordan explica por qué incorporó a Canelo Álvarez en Creed III - Paloma & Nacho

¡Fans del boxeo mexicano! Michel B. Jordan explica por qué incorporó a Canelo Álvarez en Creed III

  • 0
  • 481 views

Michael B. Jordan quería que su nueva película, Creed III, realmente se sintiera diversa e inclusiva, por lo que decidió darle su justo valor al boxeo mexicano.

 

El actor Michael B. Jordan es un fiel defensor de la diversidad y la inclusión en el cine y en la pantalla chica, por lo que su meta para Creed III siempre fue muy clara: debía ser más “honesto para el deporte del boxeo”, y para ello sabía que debía incorporar elementos de la cultura mexicana.

Los fans de la franquicia deportiva, que a su vez en un spin-off de la saga Rocky, pudieron ver a Saúl “Canelo” Álvarez haciendo una aparición especial en el tráiler de Creed III, lanzado hace algunos días.

creed iii primeros posters

La estrella del boxeo es uno de los nombres más importantes en este deporte actualmente, y es una de las tantas figuras trascendentes provenientes de México que ha dado el arte pugilístico, como Julio César Chávez, mismos que tienen un lugar muy claro en la historia.

“Simplemente miramos hacia atrás, a la historia del boxeo, y la cultura mexicana es un pilar dentro de este deporte y sentimos que realmente no había mucha representación a lo largo de las películas de la saga”.

“Simplemente no parecía la realidad en la que vivimos. Así que quería incorporar la cultura mexicana en esta película”, dijo Michael B. Jordan durante una conferencia de prensa, retomada por el medio Slash Film.

michael b jordan y canelo alvarez en retratos de creed iii 1

El ex boxeador británico Tony Bellew participó en la primera parte de Creed, como “Pretty” Ricky Conlan, el oponente del personaje de Jordan. Ahora será el momento de que “Canelo” se ponga frente a una cámara haciendo su debut cinematográfico en Creed III.

michael b jordan en still de la pelicula creed iii 2

Y gracias a este pequeño pero importante detalle histórico de representación diversidad dentro de la película, que estrenará el próximo 23 de noviembre, Jordan ahora siente que el mundo del boxeo se sentirá mucho más genuino dentro del universo de la franquicia.

“Simplemente sentí que había una falta allí, que no parecía veraz y honesto para el deporte del boxeo. Y quería poner ese personaje (al ‘Canelo’) allí”, agregó el actor.

Autor

5 películas de terror extranjeras recomendadas por Scott Derrickson
Nota anterior 5 películas de terror extranjeras recomendadas por Scott Derrickson
¡No la vimos venir! La película secreta de Star Wars de Damon Lindelof ya tiene directora
Nota siguiente ¡No la vimos venir! La película secreta de Star Wars de Damon Lindelof ya tiene directora
Notas relacionadas