5 películas de terror recomendadas por Scott Derrickson

5 películas de terror extranjeras recomendadas por Scott Derrickson

  • 0
  • 507 views

El director de El Teléfono Negro, Scott Derrickson, compartió cinco películas de terror extranjeras que recomienda que la gente vea antes de Halloween.

 

Scott Derrickson, quien dirigió las exitosas películas El Día que la Tierra se Detuvo, en 2008, y Doctor Strange, en 2016, tiene una larga historia en el género de terror, que se remonta a su primer largometraje, la secuela de 2000, Hellraiser: Inferno. Desde entonces, también ha supervisado El Exorcismo de Emily Rose, Siniestro y Líbranos del mal.  Siniestro , otra de sus cintas, incluso se ganó la reputación de ser una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.

telefono negro still pelicula de terror 2

A principios de este año, Derrickson entregó su última película de terror, El Teléfono Negro. Una adaptación de un cuento de Joe Hill, protagonizado por Ethan Hawke quien interpreta a un secuestrador de niños que los mantiene atrapados en su sótano antes de asesinarlos.

Su última víctima es Finney Blake (Mason Thames), quien comienza a recibir llamadas en un teléfono desconectado que está en el sontano con él. Ahí comienza a recibir información de los fantasmas de los niños que lo precedieron. El Teléfono Negro resultó ser un éxito de taquilla, recaudando 161 millones de dólares con un presupuesto de apenas 18 millones.

telefono negro still pelicula de terror 1

Ahora, Derrickson compartió en su cuenta personal de Twitter cinco recomendaciones de películas de terror en idiomas diferentes al inglés para ver esta temporada de Halloween. ¡Y vaya que estoy à muy buena!

2 scott derrickson top 5 halloween

1. I Saw The Devil (2010) Dir. Jee-woon Kim, Corea del Sur

Idioma: coreano. Película ultra-violenta de un asesino en serie/venganza. La Mejor película de horror que he visto en décadas. Calificación de Rotten Tomatoes 81%”.

2. Bajo la Sombra (2016) Dir. Babak Anvari, Irán

Idioma: Persa. Aterradora y emotiva historia sobrenatural ambientada durante la Guerra Irán-Irak. Brillante. Calificación de RT: 99%”.

3. Verónica (2018) Dir. Paco Plaza, España

Idioma: Español. Película de posesión muy aterradora basada en un evento real . Calificación de RT: 88%”.

3 scott derrickson top 5 halloween

4. Tesis (1996), Dir. Alejandro Amenábar, España

Idioma: Español.  Un estudiante de cine encuentra una película snuff que muestra a una alumna desaparecida. Calificación de RT: 83%”.

5. Pulso (2001), Dir. Kiyoshi Kurosawa, Japón

Idioma: Japonés. Mi película favorita de J-horror. Una historia de fantasmas muy bien hecha. Inteligente y espeluznante como el infierno. Calificación de RT: 76%”.

Autor

¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas
Nota anterior ¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas
¡Fans del boxeo mexicano! Michel B. Jordan explica por qué incorporó a Canelo Álvarez en Creed III
Nota siguiente ¡Fans del boxeo mexicano! Michel B. Jordan explica por qué incorporó a Canelo Álvarez en Creed III
Notas relacionadas