Matt Reeves se sintió devastado cuando Robert Pattinson se unió a Tenet - Paloma & Nacho

Matt Reeves se sintió devastado cuando Robert Pattinson se unió a Tenet

  • 0
  • 615 views

La historia tuvo un final feliz, pero el director casi dio por descartado a su primera opción para interpretar al murciélago.

 

Hoy día la opinión generalizada coincide en que Robert Pattinson hizo una estupenda labor como Batman, pero lo cierto es que su proceso de incorporación al proyecto no fue sencillo. No sólo porque amplios sectores del público se mostraron renuentes al casting, sino por el historial del actor, quien luego de participar en dos grandísimas franquicias como Harry Potter y Crepúsculo, se decantó por el cine de autor.

Esto ya era un dolor de cabeza para Matt Reeves, quien no sabía si el histrión estaría siquiera interesado en regresar a las superproducciones. Y entonces llegó Tenet, que parecía complicar todavía más el sueño del realizador. Así lo explicó en entrevista, ví Comicbook.

“[Nolan] tenía una barra alta para tratar de alcanzar, incluso para acercarse al encuentro. Sabía que estaba haciendo Tenet y pensé que era realmente genial. De hecho, estaba un poco… Déjame decirte cómo me afectó realmente. Escribí la historia, escribí este guion pensando en Rob. Quería que él fuera mi Batman. No tenía idea de si iba a ser Batman y cuando se anunció que fue elegido por Chris en Tenet, estaba devastado.

“Estaba convencido, porque había estado haciendo todas estas películas de arte y había estado trabajando con todos estos cineastas interesantes… Si va a hacer un blockbuster, ¿sería Batman y haría más de uno? Cuando estaba haciendo un blockbuster con uno de los cineastas definitivos de Batman, pensé: ‘Está bien, ahí va eso. No querrá ser Batman”.

Pero la historia, como todos sabemos, tuvo un final feliz para la producción gótica. Robert Pattinson estaba más que interesado en adoptar el manto y no dudó en aceptarlo cuando se presentó la oportunidad. Su decisión se vio favorecida por un estupendo guion que lleva el cine de superhéroes al thriller puro y duro, y que desde ahora se ubica en lo más alto del género. No fue tan optimista para Tenet, cuyo estreno en plena pandemia afectó sus aspiraciones económicas y desembocó en el rompimiento de Nolan con Warner.

¿No han visto The Batman o quieren volver a verla para disfrutar del buen trabajo de Robert Pattinson? Adquieran sus boletos AQUÍ.

Autor

Stephen King cree que Dee Wallace merecía ser nominada al Óscar por Cujo
Nota anterior Stephen King cree que Dee Wallace merecía ser nominada al Óscar por Cujo
Nota siguiente Steven Spielberg cree que la Academia debía premiar todas las categorías en vivo
Notas relacionadas