Steven Spielberg cree que la Academia debía premiar todas las categorías en vivo

  • 0
  • 124 views


El cineasta rememora su propia obra para recordar que el cine es un trabajo colectivo.

 

Las críticas de la industria a la decisión de la Academia de no premiar todas las categorías en vivo continúan. Esta vez los excluidos, Edición, Sonido, Música original, Diseño de producción, Maquillaje y peinado, Cortometraje animado, Cortometraje live-action y Cortometraje documental, son respaldados por una auténtica leyenda como Steven Spielberg, quien defiende la labor de todos los involucrados en una producción cinematográfica.

“Estoy en desacuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo”, declaró en entrevista con Deadline. “Creo firmemente que éste es quizás el medio más colaborativo del mundo. Todos hacemos películas juntos, nos convertimos en una familia donde un oficio es tan indispensable como el siguiente. Siento que en los Premios de la Academia no hay arriba de la línea, no hay debajo de la línea. Todos estamos en la misma línea trayendo lo mejor de nosotros para contar las mejores historias que podamos. Y eso significa que para mí todos deberíamos sentarnos juntos en la mesa de la cena en vivo a las 5:00″.

El triple ganador del Oscar y nominado en esta ocasión por Amor sin barreras recordó su propia experiencia para destacar la importancia de las ternas excluidas. Esto, como no podía ser de otro modo, incluye la mención de un maestro musical como John Williams.

“Cuando miro hacia atrás y pienso que sin John Williams, Tiburón usaría dentaduras postizas. Con West Side Story, cuando Tony está cantando “Tonight” con María, sin [el diseñador de producción] Adam Stockhausen, él estaría cantando en una escalera de tijera y ella estaría en el andamio, todo esto en un estudio de sonido vacío. Sin la edición, todas mis películas todavía estarían en los diarios. Todos nos unimos para hacer magia, y me entristece que no todos podamos estar en la televisión en vivo viendo cómo sucede la magia juntos. Todo el mundo tendrá su momento de protagonismo. Todos los ganadores podrán mostrarse con sus discursos de aceptación, pero es la idea de que no todos podemos estar allí”.

Aunque el realizador espera “que la [decisión] se revierta”, asegura que “no soy optimista al respecto”. Quizá porque a pesar del elevado número de críticas por parte del público, prensa e industria, la Academia no se ha pronunciado al respecto y la ceremonia está cada vez más cerca. En caso de concretarse, sólo queda esperar que sea la última vez que suceda.

Los Premios de la Academia se entregarán el 27 de marzo de 2022. Pueden consultar la lista completa de nominados AQUÍ.

Autor

Matt Reeves se sintió devastado cuando Robert Pattinson se unió a Tenet
Nota anterior Matt Reeves se sintió devastado cuando Robert Pattinson se unió a Tenet
Kirsten Dunst deja abierta la posibilidad de regresar como MJ
Nota siguiente Kirsten Dunst deja abierta la posibilidad de regresar como MJ
Notas relacionadas