Mads Mikkelsen no cree en la actuación de método - Paloma & Nacho

Mads Mikkelsen no cree en la actuación de método

  • 0
  • 364 views

El actor asegura que la técnica empleada por algunos de los grandes actores de todos los tiempos es simplemente pretenciosa.

 

Si Mads Mikkelsen, a quien próximamente veremos en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se ha convertido en uno de los actores más respetados de la actualidad se debe en buena parte a que su talento se ha potenciado por su labor meticulosa, incluso perfeccionista. Esto mismo ha provocado que muchos se pregunten si se trata de un actor del método, cuya preparación consiste literalmente en vivir a sus personajes antes y durante la filmación.

Una etiqueta que el danés no sólo descarta, sino que rechaza completamente al considerarla pretenciosa e incluso absurda.

La preparación puede llevarte a la locura”, aseguró. “¿Qué pasa si es una película de mierda? ¿Qué crees que lograste? ¿Me tiene que impresionar que no abandonaras al personaje? ¡Deberías haberlo dejado desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie? ¿Vas a pasar dos años investigándolo?”.

Sus palabras remiten directamente a algunos de los mejores actores de todos los tiempos. Marlon Brando quien antes de interpretar una escena que lo mostraba saliendo de un lago congelado en la obra Truckline Café subía y bajaba frenéticamente las escaleras del teatro hasta quedarse sin aliento para luego empaparse en agua helada. O Daniel Day-Lewis quien se preparó para Mi pie izquierdo internándose en una clínica para personas con parálisis y permaneciendo inmóvil en el set al grado que el crew debía cargarlo y alimentarlo en la boca. Ni qué decir de Joaquin Phoenix quien convirtió el set de Joker en un entorno carcelario. Nada de esto impresiona a Mads Mikkelsen, quien cree que la calidad histriónica nada tiene que ver con esto.

“Pasaría el mejor rato de mi vida simplemente desglosando constantemente al personaje”, confiesa. Luego ironiza que “¿voy a fumar un cigarrillo? Esto es de 2020, no es de 1870, ¿puedes vivir con eso? Es simplemente pretencioso. Daniel Day-Lewis es un gran actor. Pero no tiene nada que ver con esto”.

Finalmente señala que todo se magnifica porque “los medios dicen, ‘oh, Dios mío, se lo tomó tan en serio, por lo tanto, debe ser fantástico, démosle un premio’. Entonces esa es la charla, y todos lo saben”.

Las palabras de Mads Mikkelsen suenan casi ofensivas cuando recordamos lo hecho por los tres actores anteriormente mencionados, pero cobran más lógica ante nombres como el de Jared Leto quien presuntamente recurrió al método de maneras absurdas para películas que quizá no lo ameritaban como Escuadrón Suicida y Morbius. En la primera envió regalos grotescos a sus compañeros de elenco; en la segunda se aferró a sus muletas en todo momento. Ya lo dijo Mikkelsen, ¿valió la pena?

Puede que el danés no recurriera a esta forma de preparación para su papel de Gellert Grindelwald en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. No aprendió magia ni potenció su odio hacia los muggles, pero nada de esto le impide dar una de las interpretaciones más fascinantes de la película y de toda la saga mágica. La nueva entrega del Mundo Mágico estrena el 13 abril. ¿Ya tienen sus boletos? ¡Los pueden adquirir AQUÍ!

Autor

Sean Penn contempló unirse a la lucha en Ucrania
Nota anterior Sean Penn contempló unirse a la lucha en Ucrania
Will Ferrell se une al live-action de Barbie
Nota siguiente Will Ferrell se une al live-action de Barbie
Notas relacionadas