¡Luca Guadagnino no para! Trabajará con Daniel Craig en una adaptación de la novela Queer - Paloma & Nacho

¡Luca Guadagnino no para! Trabajará con Daniel Craig en una adaptación de la novela Queer

  • 0
  • 549 views

El director Luca Guadagnino no tiene llenadera, pues ahora está buscando fondos para adaptar la novela de William S. Burroughs con Daniel Craig a la cabeza.

Según reporta Deadline, Luca Guadagnino está en el proceso de recaudar fondos para un nuevo proyecto: está buscando montar una versión de la novela Queer, de William S. Burroughs, con Daniel Craig a la cabeza del proyecto.

Querr nueva adaptación de Luca

Queer cuenta la historia de Lee, quien relata su vida en la Ciudad de México entre estudiantes universitarios, estadounidenses expatriados y dueños de bares que sobreviven con trabajos de medio tiempo y con sus becas.

Lee es tímido, inseguro y obstinado en perseguir a un joven llamado Allerton, que está basado en la persona real Adelbert Lewis Marker (1930-1998), un militar de la Marina estadounidense dado de baja de Jacksonville, Florida, que se hizo amigo de Burroughs en la Ciudad de México.

Se trata de una secuela de la novela seminal Junkie, de Burroughs. Queer se publicó en 1985 y se escribió entre 1951 y 1953. Justin Kuritzkes, reciente colaborador de Luca Guadagnino, y quien escribió Challengers, la comedia romántica de deportes estelarizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Mike Faist, y Josh O’Connor, está escribiendo la adaptación.

Mientras, Guadagnino podría ser contendiente al Óscar por Hasta Los Huesos, que fue elegida para ser nominada por parte de MGM. La cinta protagonizada por Timothée Chalamet, es una historia de amor caníbal, que realmente no resonó en la taquilla dado su tema sombrío, recaudando sólo 11 millones de dólares en todo el mundo, pero sí se llevó premios en el Festival de Cine de Venecia, como Mejor Director, y Taylor Russell, como Mejor Actriz Joven.

Guadagnino

El cineasta se encuentra desarrollando varios proyectos al mismo tiempo. También tiene en su agenda una película biográfica de Audrey Hepburn con Rooney Mara.

Por su parte, Daniel Craig regresó a la franquicia Knives Out dirigida por Rian Johnson con Glass Onion. La cinta solo se exhibió una semana en los cines como un adelanto especial de Netflix. Craig hizo su presentación final como 007 en Sin tiempo para morir el otoño pasado, que recaudó más de $774 millones de dólares en todo el mundo.

William S. Burroughs.

Antes del nuevo proyecto de Guadagnino, se intentaron otras adaptaciones de la novela de William S. Burroughs. En 2011, Steve Buscemi se dispuso a dirigir una adaptación de la novela, con Oren Moverman a bordo como escritor. A pesar de que llegaron a una lectura de guion con Stanley Tucci y Ben Foster en el Festival de Cine de Sarasota, la película no avanzó. Una adaptación anterior de la novela se hizo a través de una ópera de Erling World, Queer, en los Estados Unidos, en 2001.

Adaptar a William Burroughs es muy difícil. Su escritura vanguardista, los constantes coqueteos con lo autobiográfico y la omnipresencia de las drogas lo convierten en el miembro de la Generación Beat más duro y fascinante. Sólo un director como David Cronenberg fue capaz de intentar adaptarlo; el resultado fue la controvertida El almuerzo desnudo, que se desvió de ser una adaptación directa.

Autor

¿Y Harley Quinn pa cuándo? Lady Gaga filmará su papel en Joker 2 hasta el próximo año
Nota anterior ¿Y Harley Quinn pa cuándo? Lady Gaga filmará su papel en Joker 2 hasta el próximo año
¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora
Nota siguiente ¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora
Notas relacionadas