¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora - Paloma & Nacho

¡Aliados! Guillermo del Toro apoya a Taylor Swift en su carrera como directora

  • 0
  • 839 views

El director mexicano manifestó su admiración por la novel cineasta.

Taylor Swift ya trabaja en su ópera prima y tiene todo para triunfar. Hagamos a un lado su talento musical y su popularidad –aunque seguro que ambos elementos serán de gran ayuda– y centrémonos de lleno en lo cinematográfico. No es ajena a la realización audiovisual gracias a que empezó a dirigir sus videoclips desde 2019; recientemente debutó en el terreno del cortometraje con All Too Well: The Short Film, adaptación de su canción All Too Well que ha recibido estupendas críticas y que está preseleccionado al Oscar; su cultura cinematográfica le ha llevado a considerar a Nora Ephron, Chloe Zhao y Greta Gerwig entre sus fuentes de inspiración; mientras que su recién confirmada ópera prima contará con el respaldo de Searchlight. Y ahora tiene un nuevo y gran aliado en la figura de… ¡Guillermo del Toro!

Hace apenas unos días que la cantante, compositora y actriz manifestó su gran admiración por el director mexicano. “Imagina tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombroso cuerpo de trabajo”, declaró. “Tener un rango narrativo tan diverso, pero de alguna manera poner tu huella artística distintiva en cada película”. Buenas noticias para ella: su deseo se hará realidad. No á la Un viernes de locos como tantos han bromeado en redes, sino con el respaldo del mismísimo cineasta.

Las palabras de Taylor Swift salieron a flote durante la apertura de la exposición de Pinocchio de Guillermo del Toro en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El mexicano no sólo se mostró halagado, sino que admitió que la admiración es recíproca. Y así es como se dio una alianza que ya comenzó.

“Siento la mayor admiración por ella; tuvimos una de las conversaciones más estimulantes y gratificantes. Tenemos muchos, muchos intereses comunes. Y su interés por las fábulas y los mitos y los orígenes de los cuentos de hadas es bastante profundo. Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que me fue útil para El laberinto del fauno llamado The Science of Fairy Tales, que codifica y habla sobre la tradición de los cuentos de hadas” [vía].

guillermo del toro laberinto del fauno

Los detalles de la ópera prima de Taylor Swift no han sido revelados, pero las palabras de Guillermo del Toro invitan a pensar en una historia de corte fantástico. Aunque claro, también está la posibilidad de que los libros mencionados por el tapatío no sean sino una recomendación de un amante del género a otro.

Aun así, se trata de un respaldo sumamente importante para alguien que va iniciando y que a partir de ahora contará con la complicidad de un maestro como Guillermo del Toro. Es buen momento para ser un Swiftie, pero sobre es buen momento para ser Taylor Swift, quien parece dar pasos firmes rumbo a un nuevo éxito.

Autor

¡Luca Guadagnino no para! Trabajará con Daniel Craig en una adaptación de la novela Queer
Nota anterior ¡Luca Guadagnino no para! Trabajará con Daniel Craig en una adaptación de la novela Queer
¡Se disculpa! Jennifer Lawrence aclara comentarios sobre las actrices en la acción y Los juegos del hambre
Nota siguiente ¡Se disculpa! Jennifer Lawrence aclara comentarios sobre las actrices en la acción y Los juegos del hambre
Notas relacionadas