¿Una intensa metáfora? El director Luca Guadagnino explicó qué significa el canibalismo en Hasta los Huesos - Paloma & Nacho

¿Una intensa metáfora? El director Luca Guadagnino explicó qué significa el canibalismo en Hasta los Huesos

  • 0
  • 735 views

Timothée Chalamet, Taylor Russell y Luca Guadagnino explicaron qué importancia tiene el canibalismo para la historia de Hasta los Huesos.

La adaptación de la novela escrita por Camille DeAngelis, Hasta los Huesos dirigida por Luca Guadagnino con Timothée Chalamet como protagonista está dando mucho de qué hablar, pues la crítica especializada ha alabado la historia, especialmente después de haber ganado el codiciado León de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia.

hasta los huesos trailer poster espanol

Ésta es una cinta especial y diferente, ya que Guadagnino, mejor conocido por filmar en ciudades europeas, decidió llevar la historia de Bones and All a Cincinnati, Ohio y sus alrededores, convirtiéndose en la primera cinta que el director filma en Estados Unidos. Y además, se aventuró a hacer algo sumamente controversial, ya que no sólo se centra en una pareja de canibales, la prosa de DeAngelis está plagada de sangre y momentos sumamente violentos y explícitos.

Por esa razón, muchas personas esperan con ansias saber qué ofrecerá la historia, ya que el gore y la intensa violencia no son algo que caracterice su cine. Incluso en la cinta Suspiria, el cineasta optó más por escenas sofocantes e incómodas sobre mostrar sangre y vísceras.

2 guadagnino habla de canibalismo en bones and all

Pero en una reciente entrevista con TotalFilm el director se juntó con Chalamet y su coprotagonista Taylor Russell para hablar sobre la verdadera importancia del canibalismo en la película y cómo fue utilizado como elemento para contar otro tipo de historia. Y ahí, Guadagnino aseguró que el tema no es que sean caníbales, sino que es un elemento que sirve para explorar otras temáticas de forma incómoda:

“Sinceramente, no creo que el tema sea el canibalismo. Es la soledad, el abandono, ser diferente, buscar compañía, ser dejado atrás. Esa era la dinámica que me interesaba. No estoy allí para juzgar o especular sobre algo. Estoy allí para contar la historia de esa persona”.

luca guadagnino bones and all explicado

Al respecto, Timothée Chalamet dijo que realmente “se tratan de dos personas que intentan ayudarse mutuamente frente a grandes desafíos”. Y aunque admitió que sí hicieron “una cosa rara”el tema del canibalismo no fue usado como “valor de shock”: “no es sólo decir: hicimos esa cosa rara. Es realmente una tierna historia de amor”.

Para Russell, el canibalismo, como está expuesto en la película, es algo que puede interpretarse como una exploración de un trauma generacional. “Creo que la forma inmediata de relacionarme con el tema, y cómo tejer emocionalmente mi camino,  fue reflexionar sobre: ‘¿cuáles son las maldiciones ancestrales que se transmiten? ¿Y cómo las rompemos? ¿Cómo afectan a las personas que amamos en nuestras vidas, a las que podemos amar y a las que nos pueden amar?’”.

5 guadagnino habla de canibalismo en bones and all

El director concluye diciendo que la película habla sobre “encontrarse en la mirada del otro” y “sentir que esa mirada regresa a ti, sobre todo cuando pensabas que eso no era posible“.

Hasta los huesos se estrena en noviembre de este año y ya suena como una fuerte contendiente en la próxima entrega de premios.

Autor

¡De ensueño! Ve el primer póster oficial del live-action de La Sirenita
Nota anterior ¡De ensueño! Ve el primer póster oficial del live-action de La Sirenita
¡Lo deja por escrito! Jamie Lee Curtis se compromete a no hacer más cintas de Halloween
Nota siguiente ¡Lo deja por escrito! Jamie Lee Curtis se compromete a no hacer más cintas de Halloween
Notas relacionadas