Los mundos de Spider-Man: Across the Spider-Verse serán únicos - Paloma & Nacho

Los mundos de Spider-Man: Across the Spider-Verse serán únicos

  • 0
  • 302 views

No es exageración, así lo reveló Chris Miller al asegurar que cada universo tendrá su propio estilo visual.

Chris Miller y Phil Lord parecen destinados a convertirse en los nuevos reyes Midas del entretenimiento, con propuestas altamente innovadoras para cada uno de sus proyectos. Algo que no se limita a la dirección, sino que se extiende por todas las áreas de la realización, como son el guion y la producción. Ya lo demostraron Spider-Man: Un nuevo universo y ahora parecen decididos a superarse a sí mismos con Across the Spider-Verse.

La secuela dividida en dos partes mostrará a Miles Morales en una nueva aventura multiversal. La gran diferencia es que en esta ocasión no se limitará a recibir a las arañas de otras dimensiones, sino que viajará a cada una de ellas. Este viaje ha resultado en una de las mayores oportunidades creativas para la dupla, quienes lejos de conformarse con algunas alteraciones primarias, darán una estética distintiva a cada uno de los mundos explorados.

“Es una secuela muy ambiciosa porque no queríamos volver a hacer lo mismo”, dijo Miller a Collider. “Entonces, la idea de que iríamos a diferentes dimensiones realmente abrió una oportunidad artística para que cada mundo tenga su propio estilo artístico, y para poder impulsar a la gente de ImageWorks a desarrollar una forma de hacer que cada dimensión se sienta como si hubiera sido dibujada por la mano de un artista diferente”. Esto para emular todavía más la experiencia de que estamos en un cómic.

Podría pensarse que el cambio de estética es algo sencillo, pero no lo es, todo lo contrario. Históricamente, la animación ha tratado de mantener un mismo estilo visual para la concepción de un proyecto y romper esto no sólo implica ir contra la fuerza de la costumbre, sino que también requiere más trabajo. Lo más cercano que hemos estado de algo similar fue Ralph el Demoledor con mundos que implicaban distintos modelados, estéticas e incluso movimientos. Si a este reto sumamos el genio creativo de Lord y Miller, así como los antecedentes de Un nuevo universo, podemos ir anticipando una de las mejores películas animadas del año. ¿Y quizá de todos los tiempos?

Tendremos que esperar un poco más para descubrirlo. Spider-Man: Into the Spider-Verse – Part One es dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, y cuenta además con las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Oscar Isaac como el mismísimos Spider-Man 2099. Estrena en octubre de 2022.

Autor

¿Será Jaden Smith el nuevo Miles Morales/Spider-Man?
Nota anterior ¿Será Jaden Smith el nuevo Miles Morales/Spider-Man?
Aquaman and the Lost Kingdom termina su filmación
Nota siguiente Aquaman and the Lost Kingdom termina su filmación
Notas relacionadas