¡Toma nota! Lo que debes saber de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu - Paloma & Nacho

¡Toma nota! Lo que debes saber de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

  • 0
  • 416 views

Para que llegues preparado al cine a ver Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, te dejamos un pequeño listado de curiosidades que debes saber.

Una de las películas más esperadas de este último trimestre del año, BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, del galardonado cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, finalmente llegará a la cartelera nacional antes de dar el salto al streaming.

La historia de un documentalista y periodista mexicano que regresa a su País natal tras recibir un importante premio internacional, sólo para encontrarse con sus demonios del pasado y dudas existenciales, es una de las obras más complejas del cineasta.

“La memoria carece de verdad. Sólo posee convicción emocional. Es la verdad en esa emoción lo que me propuse buscar en el enorme cajón de las quimeras que vengo cargando”, señaló el cineasta en el pasado Festival de Venecia, donde su película fue ovacionada de pie por varios minutos.

“Debo advertirlo de antemano: No he encontrado ninguna verdad absoluta. Sólo un viaje entre la realidad y la imaginación. Un sueño. Los sueños, como el cine, son reales pero no veraces. En ambos, el tiempo es líquido. BARDO es la crónica de ese viaje entre esas dos ilusiones cuyas fronteras son indescifrables”.

Además de ver de vuelta tras las cámaras a uno de los cineastas más importantes y alabados de la actualidad (¡y mexicano!), BARDO llega a la cartelera con varias curiosidades a su alrededor, las cuales te compartimos aquí:

🎬 Alejandro G. Iñárritu volvió a rodar y producir una película íntegramente en México por primera vez desde Amores Perros (2000), hace más de veinte años.

🎬 Durante su rodaje en la Ciudad de México, donde filmó en locaciones como el Zócalo y calles aledañas al Centro Histórico, la película fue conocida entre el equipo de producción y los medios como Limbo.

escena de la pelicula bardo de alejandro gonzalez iñarritu still 3

🎬 El pasado 27 de abril, Netflix anunció que, además de adquirir los derechos de distribución y que estaría disponible en su plataforma de streaming, la película sería su primer estreno oficial en salas de cine, en lugar de sólo exhibirla en salas limitadas.

🎬 La cinta está rodada en película de 65 mm; es la primera producción de Alejandro G. Iñárritu filmada en este formato (y no en digital) desde Biutiful (2010).

escena de la pelicula bardo de alejandro gonzalez iñarritu still 1

🎬 Tras su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Iñárritu eliminó 22 minutos de la película, por lo que la versión que estrenará en cines será de 152 minutos. Esto ocurrió luego de que varios especialistas criticaran la longitud del metraje.

🎬 Por cierto, Alejandro G. Iñárritu editó él mismo la película por primera vez desde su ópera prima, Amores Perros (2000).

reparto y equipo de bardo en festival de venecia 3

🎬 Además de dirigir, producir, coescribir y editar la película, el mexicano también escribió gran parte de la música original de la historia, al lado de Bryce Dessner, músico que ha colaborado con otros artistas como Philip Glass, Paul Simon, Taylor Swift y Justin Peck.

🎬 La fotografía principal del filme, que arrancó el 3 de marzo de 2021 y se extendió por cinco meses en los Estudios Churubusco, fue supervisada por el cinefotógrafo Darius Khondji, mientras que el ganador del Óscar, Eugenio Caballero, se desempeñó como diseñador de producción.

escena de la pelicula bardo de alejandro gonzalez iñarritu still 2

BARDO se estrenará en los cines de México el 27 de octubre y luego en cines selectos de otros países a partir del 18 de noviembre. La película debutará en Netflix el 16 de diciembre.

Autor

¡La tercera es la vencida! Denzel Washington inicia el rodaje de El Justiciero 3 en Italia
Nota anterior ¡La tercera es la vencida! Denzel Washington inicia el rodaje de El Justiciero 3 en Italia
Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal
Nota siguiente Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal
Notas relacionadas