Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal - Paloma & Nacho

Alejandro G. Iñárritu explica por qué Bardo es su película más personal

  • 0
  • 447 views

El 27 de octubre llega a cines Bardo, la nueva película del ganador del Óscar, Alejandro G. Iñárritu, quien explica por qué esta es su cinta más personal.

Conocido por su trabajo autoral en películas aclamadas por la crítica como Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia) y El Renacido, el cinco veces ganador del Óscar, Alejandro G. Iñárritu, nos trae ahora BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

Esta producción original de Netflix pisará primero los cines de todo el mundo para disfrutarse como se merece, de acuerdo con el mexicano: en una pantalla gigante. Posteriormente, estará disponible en la plataforma digital.

escena de la pelicula bardo de alejandro gonzalez iñarritu still 4

El realizador, que está de visita en México para promover el filme, ha dicho que este ha sido uno de los más complicados que ha hecho en su carrera, ya que explora el viaje de un periodista y documentalista mexicano que regresa a México tras ganar un prestigioso premio y se encuentra con varios choques existenciales.

Como te imaginarás, ciertamente hay varios elementos autobiográficos en la película, que a su vez trajo a Iñárritu de vuelta a México por primera vez desde su exitosa película de 2000, Amores Perros. Como Alfonso Cuarón con Roma, BARDO es una obra muy personal e importante para Alejandro.

“Creo que los que se sienten desplazados lo entenderán (el filme). La distancia y el tiempo pueden hacerte sentir así. Tus raíces y tu identidad empiezan a disolverse. Es un sentimiento casi imposible de entender si no has pasado por ello”, reflexionó Iñárritu sobre su alter ego Bardo en una conversación con IndieWire.

escena de la pelicula bardo de alejandro gonzalez iñarritu still 5

La película está protagonizada por el actor mexicano de origen español Daniel Giménez Cacho como Silverio Gama, quien, de acuerdo con la sinopsis oficial, realiza un viaje íntimo y conmovedor a su país natal, sin saber que esta simple travesía le llevará a cuestionarse un sin fin de cosas.

A Giménez Cacho le acompañan en la cinta la actriz argentina Griselda Siciliani, que interpreta a Lucía. Además, también participan en el reparto Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

“Hace unos años, me di cuenta de repente de que el camino que tenía por delante era mucho más corto que el que había dejado atrás. Inevitablemente, empecé a explorarlo hacia atrás y hacia adentro. Ambos caminos son esquivos y laberínticos”, explicó Iñárritu durante la presentación del filme en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia.

“El tiempo y el espacio se entrelazan. La narración que conforma ‘nuestra vida’ no es más que un falso espejismo construido a partir de acontecimientos experimentados subjetivamente por nuestro limitado sistema nervioso”.

BARDO se estrenará en los cines de México el 27 de octubre y luego en cines selectos de otros países a partir del 18 de noviembre. La película debutará en Netflix el 16 de diciembre.

Autor

¡Toma nota! Lo que debes saber de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu
Nota anterior ¡Toma nota! Lo que debes saber de Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu
¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia
Nota siguiente ¿No puedes ir al FICM? Visita las sedes virtuales del Festival de Cine de Morelia
Notas relacionadas