Lin-Manuel Miranda defiende que Dos Oruguitas represente a Encanto en el Oscar - Paloma & Nacho

Lin-Manuel Miranda defiende que Dos Oruguitas represente a Encanto en el Oscar

  • 0
  • 311 views

La omisión de “We Don’t Talk About Bruno” en el Oscar ha generado opiniones encontradas en las audiencias.

 

“Dos oruguitas… enamoradas…” ¿No saben cómo sigue? Algo comprensible si consideramos que “Dos Oruguitas”, tema que representa a Encanto en la carrera por el Oscar a Mejor canción este 2022, está muy lejos de igualar lo hecho por “We Don’t Talk About Bruno”, que hace tiempo dejó atrás el estatus de éxito para alcanzar el de fenómeno. Ni siquiera esto le permitirá sellar su destino en la mayor fiesta del cine hollywoodense luego de que Disney no la hiciera elegible. Las razones aquí.

Mucho se ha dicho sobre lo mal que deben sentirse las personas que tomaron la decisión al interior del estudio. Pero lo cierto es que ni la casa del ratón ha revelado los procesos ni ha manifestado ningún tipo de arrepentimiento. De hecho, parece que la confianza es absoluta. Así lo demuestra Lin-Manuel Miranda, involucrado directo en el soundtrack y muy seguramente en la elección de la contendiente, y quien ha dado un espaldarazo de confianza a sus dos oruguitas que siguen andando.

“Todavía estoy orgulloso de “Dos oruguitas” como elección”, confesó en entrevista con Variety. “Tienes que elegir la que mejor ejemplifica el espíritu de la película y lo contiene todo dentro de esta canción, a diferencia del viaje de un personaje en particular. Es la historia fundamental, pero no voy a decir que no fue difícil [elegir]”.

Tal vez no tenga la popularidad o el ritmo de “We Don’t Talk About Bruno”, pero lo cierto es que “Dos 0ruguitas” sigue siendo un rival fortísimo en la carrera por el Oscar a Mejor canción. No sólo por sus propias cualidades, sino por muchos otros aspectos que seguramente no pasarán desapercibidos para la Academia, como el formar parte de un soundtrack tan popular como el de Encanto, o la participación de alguien tan talentoso como Lin-Manuel Miranda y quien de este modo tiene la posibilidad de incorporarse al club del EGOT (Emmy/Grammy/Oscar/Tony).

Aunque claro, tendremos que esperar al 27 de marzo, día de la ceremonia, para descubrir si fue una buena o mala decisión.

Autor

The Thing: La secuela que más le gustaría dirigir a John Carpenter
Nota anterior The Thing: La secuela que más le gustaría dirigir a John Carpenter
Primeros detalles sobre las nuevas canciones del live-action de La sirenita
Nota siguiente Primeros detalles sobre las nuevas canciones del live-action de La sirenita
Notas relacionadas