Primeros detalles sobre las nuevas canciones del live-action de La sirenita

  • 0
  • 272 views

Lin-Manuel Miranda sorprende con nuevos temas para Ariel y especula sobre un Sebastián rapero.

 

La sirenita (1989) figura entre los clásicos animados más queridos de los estudios Disney. Por esto mismo, una de las mayores preocupaciones de sus aficionados ha sido saber qué tan fidedigna será su transición al live-action. Una duda razonable si consideramos que el ratón ha dado proyectos que deambulan cerca de la calca como El libro de la selva (2016) y El rey león (2019), otros completamente fidedignos y que aun así son capaces de encontrar su propia esencia como La bella y la bestia (2017), y otros más bien rompedores como Maléfica (2014) o Mulán (2020) que nada tienen que ver con lo visto originalmente.

Por ahora, el balance de la princesa acuática es más bien positivo, pero ha llegado el momento de que la música entre de lleno en la ecuación. La buena noticia es que ésta correrá a cargo de Lin-Manuel Miranda, cuya carrera reciente ha sido de ensueño con Moana (2016), Hamilton (2020) y muy especialmente Encanto (2021) que no se ha cansado de sorprender con su exitosísima “We Don’t Talk About Bruno”. ¿Podrá hacer algo similar por Ariel?

El creativo ha confirmado un par de nuevas canciones para la protagonista de la historia, una cuando pierde su voz y otra cuando es humana a mitad de la historia. ¿Cómo es esto posible? “Rob [Marshall] encontró un modo creativo de escuchar a Ariel, aun cuando no tenga voz por un rato. Escribimos [junto con Alan Menken] música para ella durante su tiempo en tierra. Experimenta muchas primeras veces, como el ser alguien que tiene piernas por primera vez. Pudimos plasmar todo esto musicalmente”.

¿Y qué hay de los demás? Miranda adelanta desde ahora que Úrsula no tendrá nuevas canciones y no descarta además un número de rap para Sebastián, cuya interpretación de voz en inglés correrá a cargo de Daveed Diggs, a quien disfrutamos en Hamilton. Aunque no se detalla al respecto, no descartemos que esta decisión pueda generar cierta polémica entre el público. Recordemos que el cangrejo ha sido señalado en numerosas ocasiones por sus estereotipos caribeños y un cambio sonoro podría desatar nuevos debates sobre corrección política. Tendremos que esperar para conocer la decisión de los responsables.

El live-action de La sirenita es dirigido por Rob Marshall, todo un referente del cine musical tras la realización de Chicago (2002), En el bosque (2014) y El regreso de Mary Poppins (2018). El elenco es integrado por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Daveed Diggs, Awkwafina y Javier Bardem. La anticipada película nos sumergirá bajo el mar en mayo de 2023.

Autor

Lin-Manuel Miranda defiende que Dos Oruguitas represente a Encanto en el Oscar
Nota anterior Lin-Manuel Miranda defiende que Dos Oruguitas represente a Encanto en el Oscar
Ray Gunn, la nueva película animada de Brad Bird
Nota siguiente Ray Gunn, la nueva película animada de Brad Bird
Notas relacionadas