La película número 100 de Liam Neeson ya tiene fecha de estreno - Paloma & Nacho

La película número 100 de Liam Neeson ya tiene fecha de estreno

  • 0
  • 560 views

Liam Neeson está por estrenar su película número 100 y parece que será una historia a la altura del récord.

 

Nacido en Irlanda del Norte un 7 de Junio de 1952, Liam Neeson debutará su filme número 100 el 2 de Diciembre de este año. Se trata de Marlowe, un thriller noir del ganador del premio de La AcademiaNeil Jordan. Marlowe nos llevará a 1930, d

e la mano de un elenco plagado de estrellas, muchos misterios y plot twists en su haber.

Marlowe, que tiene como guionista a otro ganador del Óscar: William Monahan, tendrá como protagonista al detective Philip Marlowe (Liam Neeson), quien, en la década de los 30 en Bay City, ha padecido de poca suerte. Todo parece cambiar para Philip Marlowe cuando una bella y glamorosa heredera, interpretada por Diane Kruger, lo contrata para perseguir a su ex amante. La desaparición de este hombre resultará mucho más compleja de lo que imaginaba Marlowe, por lo que tendrá que hacer uso de sus “muy particulares habilidades” para salir ileso de la red de mentiras que lo pondrán a prueba.

Marlowe será la segunda colaboración entre Neil Jordan y Liam Neeson, quienes ya trabajaron juntos en el filme de 1996 Michael Collins, ambientado en la Guerra Civil Irlandesa. Al respecto, Neil Jordan dijo:

“No puedo imaginar Marlowe sin Liam Neeson. Pero tampoco podía imaginarme Michael Collins sin él. Quizás necesitas un ícono para interpretar a un ícono. Con eso dicho, no me puedo sentir más honrado de estar trabajando con Liam en su filme número 100, un proyecto del que todos estamos muy orgullosos.”

michael collins liam neeson

El personaje de Philip Marlowe no es nuevo. Marlowe es un personaje proveniente de la literatura, creado por el autor Raymond Chandler a finales de la década de los 30. Este detective tiene el hábito de caer en las garras de las femmes fatales de la época y prefiere usar la violencia solo como último recurso. En el caso de la película, se trata de una adaptación de la novela escrita por Benjamin Black, The Black Eyed Blonde, que utiliza al personaje con autorización de la familia de Raymond Chandler.

Quienes trabajarán junto a Liam Neeson serán, además de Diane Krueger, Jessica Lange, Danny Huston, Alan Cumming, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Daniela Melchior, Ian Hart, Colm Meaney y Francois Arnaud.

Marlowe no solo será el filme número 100 de Liam Neeson, también será una historia muy diferente a la de los thrillers de acción que suele hacer, como Taken. Aunque cabe aclarar que el actor ha demostrado a lo largo de su prolífica carrera que no teme a ningún género: ha realizado comedias románticas como Love Actually, ha sido parte del universo de Star Wars y también de un celebrado drama como La Lista de Schindler.

la lista de schindler liam neeson

Marlowe, la película número 100 de Liam Neeson dirigida por Neil Jordan llegará a los cines el próximo 2 de Diciembre. ¡No te la pierdas!

Autor

¿Por qué Marvel rechazó la película de Doctor Strange que propuso Guillermo del Toro?
Nota anterior ¿Por qué Marvel rechazó la película de Doctor Strange que propuso Guillermo del Toro?
Blanquita, coproducción mexicana, competirá en el Festival de Cine de Venecia
Nota siguiente Blanquita, coproducción mexicana, competirá en el Festival de Cine de Venecia
Notas relacionadas