Blanquita, coproducción mexicana, competirá en el Festival de Cine de Venecia - Paloma & Nacho

Blanquita, coproducción mexicana, competirá en el Festival de Cine de Venecia

  • 0
  • 331 views

La película cuenta con el apoyo de la casa productora mexicana Varios Lobos, responsable de Selva trágica.

 

Blanquita, coproducción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia, competirá en la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia.

La película formará parte de la sección Orizzonti que reúne al mejor cine independiente y de propuesta estética en el plano internacional. La historia se basa en el Caso Spiniak de enorme revuelo en los medios chilenos. Es así como conocemos a Blanquita, una joven de 18 años que vive refugiada en un orfanato a cargo del Padre Manuel, quienes denuncian una red de pedofilia que involucra a políticos y empresarios de jerarquía dentro del país andino. Es así como la joven termina convirtiéndose en testigo clave del caso, concretamente en las acusaciones contra un senador de enorme poder.

blanquita de coproduccion mexicana en la mostra de venecia interior

blanquita de coproduccion mexicana en la mostra de venecia interior

El guion y la dirección corren a cargo de Fernando Guzzoni, cineasta chileno cuya trayectoria incluye títulos como Jesús (2016) y Carne de perro (2012), y reconocimientos en festivales de prestigio como San Sebastián y Toronto. Destaca además que el proyecto cuenta con varios elementos mexicanos en sus filas, empezando por la casa productora Varios Lobos a cargo Pablo Zimbrón Alva. Es la misma detrás de Selva trágica, que fuera reconocida como Mejor película en lengua extranjera en Venecia 2020.

La representación nacional crece con Federico González Jordán en el sonido directo y Adam Zoller en maquillaje. La postproducción estuvo a cargo de Javier Velázquez Dorantes, José Miguel Enríquez Rivaud en el diseño sonoro, mientras que la mezcla de sonido fue responsabilidad de Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Premio Oscar.

Por trama y equipo, Blanquita goza de buenas posibilidades en la Mostra del Cine de Venecia, donde compite en las categorías Mejor película y dirección, así como por el Premio Especial del Jurado. El festival italiano se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.

Autor

La película número 100 de Liam Neeson ya tiene fecha de estreno
Nota anterior La película número 100 de Liam Neeson ya tiene fecha de estreno
Star Trek 4 se queda sin director ¿por culpa de Marvel?
Nota siguiente Star Trek 4 se queda sin director ¿por culpa de Marvel?
Notas relacionadas