ESE actor de la serie de Obi-Wan Kenobi explica por qué aceptó regresar a Star Wars

  • 0
  • 135 views

Luego de muchos debates, uno de los cameos más esperados en la historia de Star Wars se ha convertido en realidad. Alerta SPOILERS del final de Obi-Wan Kenobi.

 

“Soy un poco esnob cuando se trata de televisión, debo admitirlo, me gusta la pantalla grande”, aseguró Liam Neeson hace apenas unas semanas cuando fue cuestionado sobre un potencial regreso a Star Wars. “Sólo regresaría si fuera una película”.

Sus palabras generaron incertidumbre entre los aficionados de la galaxia lejana. Seguro que más de uno estaría encantado ante la posibilidad de ver una película que abordara la juventud de Qui-Gon Jinn, pero admitámoslo, Lucasfilm se ha mostrado renuente a este tipo de spin-offs desde el tropezón de Han Solo: Una historia de Star Wars. Por otro lado, muchos se lamentaron de que la historia de Obi-Wan Kenobi fuera destinada al streaming y no al cine como era el plan original, decepcionados de que el cambio de formato los dejaría sin ver de vuelta al Jedi, ahora hecho uno con la Fuerza.

Pero al final y contra todos los pronósticos, el retorno se concretó en el episodio final de la serie, con Obi-Wan Kenobi reencontrándose con su viejo maestro, quien no dudó en confesarle que siempre se mantuvo a su lado. ¿Cómo fue que el histrión cambió de opinión? 

“Ciertamente no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George [Lucas] y ese mundo mítico que creó”, declaró Liam Neeson a THR. “Además, Ewan [McGregor] es un amigo y me encantó trabajar con él durante La amenaza fantasma hace 25 años”.

Ahora que la vuelta se ha concretado, sólo nos queda preguntarnos si ésta será la última vez que veamos al personaje. “Siempre en movimiento el futuro está“, diría el maestro Yoda. Una frase trascendental ante el enigmático porvenir que rodea a la franquicia con la nostalgia televisiva impactando de lleno con el deseo de una nueva generación de cineastas como Rian Johnson y Taika Waititi por separarse del legado Skywalker para la concepción de historias completamente novedosas.

Aunque si somos sinceros, lo cierto es que Qui-Gon Jinn nunca se fue del todo. No olvidemos que, aunque nunca apareció en pantalla, la voz del héroe pudo escucharse claramente en la batalla final de El ascenso de Skywalker. Por eso cuando de Jedi y Sith se trata, quizá lo mejor sea nunca decir nunca. A fin de cuentas, si algo nos ha enseñado la galaxia lejana a lo largo de los años es que la Fuerza está en todas partes.

Autor

Se revela la sinopsis oficial de Furiosa, spin-off y precuela de Mad Max: Furia en el camino
Nota anterior Se revela la sinopsis oficial de Furiosa, spin-off y precuela de Mad Max: Furia en el camino
Hayden Christensen no duda que Mace Windu siga vivo
Nota siguiente Hayden Christensen no duda que Mace Windu siga vivo
Notas relacionadas