Tráiler de La vaca que cantó una canción hacia el futuro, con Leonor Varela - Paloma & Nacho

Tráiler de La vaca que cantó una canción hacia el futuro, con Leonor Varela

  • 0
  • 416 views

Una película que invita a reflexionar sobre el destino del ser humano.

El cine siempre ha manifestado su preocupación por la defensa del medio ambiente, pero el mensaje se ha tornado cada vez más recurrente ante la urgencia de generar un cambio. Las producciones latinoamericanas no han sido indiferentes a estas necesidades, tal y como lo demuestra La vaca que cantó una canción hacia el futuro.

La película dirigida por Francisca Alegría (ópera prima) y protagonizada por Leonor Varela nos traslada al sur de Chile, concretamente a un río contaminado de la región en el que Magdalena, una mujer fallecida hace mucho tiempo, emerge para encontrarse con su esposo, causándole un estado de shock. Esto resulta en el regreso a casa de su hija Cecilia (Varela), quien se ve dominada por una mezcla de miedo y curiosidad ante la oportunidad de cambiar su porvenir con el inesperado reencuentro.

Además de su buena acogida en Sundance, la cinta ha llamado la atención por inspirar sus bases en un extraño suceso del mundo real ocurrido en Chile en 2017. Este consistió en la súbita aparición de miles de peces muertos en un río y aunque las causas nunca fueron confirmadas, el incidente sucedió sólo unos meses después de que una fábrica fue denunciada por verter desechos tóxicos. Aún sigue en funcionamiento.

Leonor Varela no ha dudado en hablar sobre la importancia de proyectos como La vaca que cantó una canción hacia el futuro al asegurar que “la naturaleza va a estar ahí, pero la verdadera pregunta es si nosotros como especie aún seguiremos. Me parece que el discurso medioambiental tiene a la gente un poco abrumada, como que le da igual escuchar palabras como calentamiento global y sigue consumiendo plásticos, carne, etc. Pero esta cinta evita eso para tocarlo desde un enfoque mucho más emocional y eso es importante para que suceda un cambio”.

La vaca que cantó una canción hacia el futuro estrenó en México durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y próximamente podrán disfrutarla en cines.

Tráiler de la película

Autor

¡Los rumores son falsos! Amber Heard no ha sido despedida de Aquaman 2
Nota anterior ¡Los rumores son falsos! Amber Heard no ha sido despedida de Aquaman 2
Obi-Wan Kenobi salta al cine
Nota siguiente Obi-Wan Kenobi salta al cine
Notas relacionadas