Obi-Wan Kenobi salta al cine

  • 0
  • 149 views

¿Se extenderá la Fuerza del viejo Jedi por las salas del mundo?

 

Hubo un tiempo en que el cine y la televisión eran espacios completamente independientes, pero las barreras se han difuminado en los últimos años. Hoy día es común que directores y actores salten de un formato a otro, que las grandes franquicias deambulen por ambas pantallas e incluso que diversos títulos amplíen sus recorridos en sus contrapartes. Entre los ejemplos más recientes están Los santos de la mafia y Downton Abbey: Una nueva era, sin olvidarnos de los incontables rumores que apuntaban a que Game of Thrones cerraría en salas. Tomando en cuenta que los mayores éxitos de Star Wars siempre han venido del cine, sólo era cuestión de tiempo para que una de sus series fuera llevada al cine, siendo Obi-Wan Kenobi la gran elegida.

La serie protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen salta a la pantalla grande. Una noticia emocionante, aunque no del modo en que nos gustaría. Se trata de una proyección especial que se celebrará el día 22 de junio en el Scotiabank Theatre de Toronto y que consistirá en un maratón de los seis episodios que será seguido de un Q&A con la showrunner Deborah Chow y el propio Hayden Christensen. ¡El mismísimo Darth Vader!

Como era de esperarse, la proyección ha resonado con fuerza en distintas partes del mundo, con numerosos aficionados de Star Wars clamando que el maratón en pantalla grande debía extenderse a otros países. Ni Disney ni Lucasfilm se han pronunciado al respecto, pero la cercanía del gran final de la serie programado para el 22 de junio reduce las posibilidades. Aún así, la presión también invita a los estudios a contemplar este tipo de eventos con futuros shows de Star Wars o incluso de Marvel.

Finalmente, la emoción suscitada en torno a este evento deja muy claro que más allá de la emoción generada en el streaming, Star Wars es una franquicia que exige ser vista en cines. ¡Que Disney tome nota para que sus nuevas películas no tarden en llegar!

Mientras los caminos de la Fuerza se despejan, sólo nos queda preguntarles si les gustaría ver éste y otros shows de Disney en las salas de Cinépolis.

Autor

Tráiler de La vaca que cantó una canción hacia el futuro, con Leonor Varela
Nota anterior Tráiler de La vaca que cantó una canción hacia el futuro, con Leonor Varela
Chris Miller dirigirá nueva película musical de Los Pitufos
Nota siguiente Chris Miller dirigirá nueva película musical de Los Pitufos
Notas relacionadas