¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio - Paloma & Nacho

¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio

  • 0
  • 416 views

Vuelve otro ícono del terror moderno a los cines: The Creeper, en el esperado reboot La Reencarnación del Demonio.

Quizás no lo habías notado, pero este 2022 fue un gran año para ver varios comebacks de los asesinos más memorables del género de horror en la historia. ¿Recapitulamos?

Primero, a inicios de año, conocimos al Ghostface más violento de todos en la aclamada Scream; en febrero, el Leatherface clásico regresó después de varias décadas para una secuela muy millennial de Texas Chainsaw Massacre, directo en streaming.

Luego, Michael Myers volvió a darle dolores de cabeza a Laurie Strode en Halloween La Noche Final, casi al mismo tiempo para ver el reboot de Hellraiser y el primer Pinhead mujer, en Hulu, y la vuelta de Chucky en la segunda temporada de su serie de televisión.

Ahora, es momento de darle la bienvenida de nuevo a The Creeper, el monstruo central de la saga Jeepers Creepers, que en México se conoció como El Demonio. El primer filme, estrenado en un ya lejano 2001, se convirtió en un éxito inmediato entre los fans del horror.

En aquella cinta, creada y dirigida por Victor Salva, el público conoció la leyenda de The Creeper, un antiguo ser demoníaco que se da un festín con los humanos durante veintitrés días cada veintitrés años, infundiéndoles terror antes de devorar su carne. Su rostro, ahora icónico, luce apéndices similares a los de una araña y una enorme fila de dientes afilados.

el demonio reencarnacion terror imagen still 6

Luego de una segunda parte que gozó de mediano éxito, y una tercera que muchos quisieran olvidar (en especial por los cargos de abuso sexual comprobados en contra de Salva), ahora llega a los cines de México La Reencarnación del Demonio.

Un reboot en forma, sin los actores, el director o mucha conexión con la saga principal. Lo único que se mantiene es el viejo y oxidado camión del monstruo y un look igual de terrorífico, aunque menos estilizados y siniestro. Y la idea, hasta ahora, es que esta película sea el inicio de una nueva trilogía.

el demonio reencarnacion terror imagen still 5

Este reinicio arranca con la protagonista, Laine, acompañando a su novio (a regañadientes) a un festival de terror en Luisiana, donde la leyenda local de The Creeper está muy vivita y coleando a través de una misteriosa sala de escape. La pareja estelar resulta ser la ganadora de una “experiencia inmersiva” en este scape room y es entonces cuando las cosas se empiezan a volver demasiado reales.

el demonio reencarnacion terror imagen still 1

“Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones perturbadoras asociadas con el pasado del pueblo y, en particular, con la leyenda local de The Creeper. A medida que el festival se pone en marcha y el entretenimiento empapado de sangre se convierte en un frenesí, Laine cree que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años, alguien ha vuelto”, adelanta la sinopsis oficial.

el demonio reencarnacion terror imagen still 3

En esta ocasión, el papel del demonio lo asume Jarreau Benjamin, mientras que Sydney Craven e Imran Adams encarnan a los protagonistas. El guion es autoría de Sean-Michael Argo, mientras que las labores de dirección corrieron a cargo de Timo Vuorensola, responsable de la trilogía de Iron Sky, que mezcla nazis y ciencia ficción.

Autor

¡Terror coreano refrescante! Lo que debes saber de La Maldición: El Despertar de los Muertos
Nota anterior ¡Terror coreano refrescante! Lo que debes saber de La Maldición: El Despertar de los Muertos
¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio
Nota siguiente ¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio
Notas relacionadas