La Maldición: El Despertar de los Muertos ¡Terror coreano refrescante!

¡Terror coreano refrescante! Lo que debes saber de La Maldición: El Despertar de los Muertos

  • 0
  • 1,185 views

Disfruta en las salas de México de La Maldición: El Despertar de los Muertos, la nueva sensación del cine coreano de terror.

Cualquier amante del terror que se digne de serlo, es ávido consumidor de películas de todas latitudes e idiomas, y sabe que uno de los mejores exportadores de historias realmente espeluznantes es Corea del Sur.

Justo de estas latitudes llega finalmente a México La Maldición: El Despertar de los Muertos, que pese a su título engañoso y sumamente genérico, es un filme que ha dado mucho de qué hablar y ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores dentro del género en este 2022.

Sin embargo, antes de que vayas al cine a ver The Cursed: Dead Man’s Prey (como se tituló en inglés), es necesario que sepas un par de cosas. Primero, esta historia sobrenatural, dirigida por Kim Yong-wan y escrita por Yeon Sang-ho, es una especie de spin-off de la exitosa serie dramática de terror surcoreana The Cursed, de 2020.

Cuenta la historia de una chica que persigue la verdad sobre el supuesto culpable de un asesinato en serie, quien al parecer resulta ser un cadáver revivido. Lo más extraño es que las investigaciones indican que estos cuerpos son manipulados por alguien externo.

la maldicion pelicula coreana de terror still 2

Esta adaptación de la serie se estrenó en los cines asiáticos el 28 de julio de 2021y supuso la última aparición cinematográfica de Kim Mi-soo, una de las actrices principales, antes de su muerte en enero de este año.

Tras su paso por festivales de cine como el de Busan y Bruselas, el consenso de los críticos y la audiencia es que se trata de una historia que pone más énfasis en la narración, la acción y las atmósferas, que en el suspenso, así que hablamos de una montaña rusa. Y como buena cinta de terror moderna, también incluye su dosis de crítica social aguda.

la maldicion pelicula coreana de terror still 4

La pregunta final, entonces, sería: ¿puedo ver la película si no vi la serie? La realidad es que se puede disfrutar completamente de La Maldición: El Despertar de los Muertos como una entidad separada, pues se trata más de una reversión de la serie más que de una secuela. Aún así, si conoces la fuente original, ciertas referencias serán muy jugosas para ti.

Autor

¡Dios es grande! RRR, el fenómeno de acción de Tollywood, tendrá su secuela
Nota anterior ¡Dios es grande! RRR, el fenómeno de acción de Tollywood, tendrá su secuela
¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio
Nota siguiente ¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio
Notas relacionadas