¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio - Paloma & Nacho

¡De DC a Paramount! Walter Hamada producirá las películas de horror del estudio

  • 0
  • 471 views

El polémico ex jefe de DC Films, Walter Hamada, firmó para ser la nueva cabeza de la división de horror de Paramount.

Tras su sorpresiva y polémica salida como director de DC Films, el productor Walter Hamada finalmente ya encontró un nuevo hogar: Paramount Pictures, donde supervisará su división de cine de terror, un género que domina a la perfección.

Con esta movida, Hamada dejará atrás todo lo relacionado con los cómics, por lo que se convirtió en una figura infame entre los fans de DC tras las duras acusaciones contra Joss Whedon durante la producción de La Liga de la Justicia, y por las cuales el actor Ray Fisher afirmó que el productor había entorpecido la investigación.

Según The Hollywood Reporter, se espera que Hamada lance varias películas de terror de presupuesto medio y alto para los cines y el streaming cada año para Paramount Pictures, algo por lo que el presidente y director ejecutivo del estudio, Brian Robbins, se mostró muy entusiasmado en un comunicado de prensa.

“Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el singular objetivo de crear películas excepcionales en el género de terror. A lo largo de mi carrera, nada ha sido más gratificante que descubrir a cineastas y guionistas noveles y dar rienda suelta a su brillantez en un estudio”.

“Gracias a Brian y a todo el equipo de Paramount Pictures por esta tremenda oportunidad, ¡no puedo esperar a empezar!”, expresó Walter Hamada en la misiva.

el joker de joaquin phoenix

Cuando Hamada se unió a DC en 2018, optó por alejarse del concepto de un universo compartido como el del MCU y del mundo creado por Zack Snyder para mejor enfocarse en películas individuales como Joker y The Batman, ubicadas en realidades diferentes.

Así que su plan con Paramount podría accionar de forma similar, con historias frescas e innovadoras dentro del género de terror, ya sean interconectadas o no. Por ejemplo, él fue quien supervisó éxitos como la nueva versión de Eso y gran parte de la saga de El Conjuro.

walter hamada se encargara de la division de horror de paramount 1

Con el último gran éxito de horror de Paramount, Sonríe, y la experiencia de Hamada trabajando en franquicias, el estudio también debería esperar nuevas sagas para explotar en el futuro, así como el lanzamiento de nuevas voces dentro del género.

walter hamada se encargara de la division de horror de paramount 2

Y es que Hamada tiene buen ojo para los grandes talentos del terror, pues es quien impulsó las carreras de íconos modernos como James Wan, Andy Muschietti y David F. Sandberg. No cabe duda que, ahora sí, el productor hizo la transición de un horror (mediático) a otro (de los que de verdad espantan).

Autor

¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio
Nota anterior ¿La cuarta es la vencida? Llega a México el reboot de la saga de El Demonio
¡Qué fuerte! Quentin Tarantino dice que la era actual del cine es una de las peores de la historia
Nota siguiente ¡Qué fuerte! Quentin Tarantino dice que la era actual del cine es una de las peores de la historia
Notas relacionadas