¡Aire fresco! La Exorcista es la nueva apuesta mexicana de cine de terror - Paloma & Nacho

¡Aire fresco! La Exorcista es la nueva apuesta mexicana de cine de terror

  • 0
  • 673 views

La película mexicana La Exorcista, dirigida por Adrián García Bogliano, es un esfuerzo por reinventar el subgénero de los exorcismos en el cine. ¿Lo logrará?

Un octubre o noviembre sin una película de horror mexicana, no sería lo mismo. Lo bueno es que estas producciones nacionales cada vez son más frecuentes y La Exorcista, una historia original de Christian Cueva, Ricardo Farías Arauzo y Adrián García Bogliano, es prueba de ello.

A estrenarse este próximo 2 de noviembre en más de mil salas mexicanas, La Exorcista es una historia que inició a desarrollarse hace cinco años, y después de varios tropiezos buscando financiamiento, inesperadamente en 2021 pudo cristalizar su rodaje gracias al apoyo de BTF Media y Pablo Guisa, que le dieron luz a este proyecto.

rodaje pelicula el exorcista mexicana

La película surge de la inquietud de Cueva, Arauzo y Bogliano por renovar el subgénero de exorcismos y entrar a territorios inexplorados en el terror, donde una joven monja tiene que llevar las riendas de una lucha contra el demonio a pesar de estar prohibido.

Estos guionistas se han inclinado a lo largo de su trayectoria por temas vinculados al periodismo, luchas sociales, ocultismo y géneros como el terror, drama y comedia, pero con este filme quieren subrayar la importancia del género de terror en México.

escena pelicula mexicana la excorcista still 1

La Exorcista es la historia de una joven monja que llega al pueblo de San Ramón, donde las circunstancias le orillan a realizar un exorcismo a una mujer embarazada. La posesión parece haber terminado, hasta que la monja descubre que la presencia maligna está tratando de regresar al cuerpo de la víctima y no le quedará otra que enfrentarlo.

“Queríamos hacer una película que empezará donde todas las demás películas de exorcismos terminan”,menciona Christian Cueva director y escritor del largometraje Jirón, que cuenta la historia de Jirón de Niebla, la película perdida del Carlos Enrique Taboada.

poster de la exorcista oficial mexicana

“Ha sido un gran desafío, pero ver nuestra historia proyectada en pantalla grande y sobre todo que se considere el género de terror en México para darle tanta proyección no solo nacional, sino internacional, es un gran aliciente para los guionistas y creadores mexicanos”, añadió Farías, escritor del multipremiado cortometraje El Botón, de 2021, en un comunicado de prensa.

La Exorcista, que tuvo su premiere mundial el pasado 14 de octubre en el icónico festival Sitges, en España, esprotagonizada por María Évoli y Ramón Medina, con actuaciones especiales de Julio Bracho, Pilar Santacruz, Norma Lazareno, Salvador Sánchez, Tina Romero y Diana Bracho.

Adrián García Bogliano fue el encargado de la dirección, y de coescribir el filme junto a Christian Cueva y Ricardo Farías Arauzo… Para que anotes la película en tu lista de pendientes para ver próximamente en cines de México.

Autor

Nicolas Cage alista el rodaje de su nueva película Sand and Stones
Nota anterior Nicolas Cage alista el rodaje de su nueva película Sand and Stones
¡Jack Black lleva serenata muy al estilo Escuela de Rock a un fan con una rara enfermedad!
Nota siguiente ¡Jack Black lleva serenata muy al estilo Escuela de Rock a un fan con una rara enfermedad!
Notas relacionadas