¡Un tesoro surcoreano! Te decimos por qué debes ver La Decisión de Partir, de Park Chan-wook - Paloma & Nacho

¡Un tesoro surcoreano! Te decimos por qué debes ver La Decisión de Partir, de Park Chan-wook

  • 0
  • 877 views

Esta semana estrena La Decisión de Partir, del mítico cineasta Park Chan-wook, un drama romántico cargado de tensión y realidad. ¡No puedes perdértelo!

 

La Decisión de Partir, una de las aspirantes más fuertes en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa en los próximos Globos de Oro, que se entregan este martes 10 de enero, finalmente llegará a las salas de México el 12 de enero luego de viajar por todo el mundo recolectando aplausos.

Tras su triunfo en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al Mejor Director, el legendario cineasta Park Chan-wook podría finalmente figurar en los premios Óscar (increíblemente, nunca ha estado nominado), otorgándole a Corea del Sur su tan ansiada estatuilla dorada.

te decimos por que debes ver la decision de partir de park chan wook stills (3)

Protagonizada por Park Hae-il como el detective Jang Hae-jun y Tang Wei como la misteriosa viuda Song Seo-rae, La Desición de Partir es un thriller de paso lento que vale la pena verlo varias veces. No por nada tiene una aprobación del 95% en el portal especializado Rotten Tomatoes.

“Esta es la historia de un detective que está a cargo de un caso en el que un hombre se cae de una montaña y muere, y su esposa es la principal sospechosa”, explicó el mítico realizador durante un panel en el Contenders Film: International Award Season Event, de Deadline.

“El detective conoce a la mujer y al principio sospecha de ella, pero esas dudas se convierten rápido en curiosidad, y la curiosidad en afecto. Constantemente tiene que preguntarse: ‘¿podría ella haber cometido el crimen? ¿Está enamorado de ella?’. Así es como progresa la relación, y esta relación llega a un final drástico”.

te decimos por que debes ver la decision de partir de park chan wook stills (5)

Ya sea por su asombrosa trilogía de venganza (Sympathy For Mr. Vengeance, Oldboy Lady Vengeance) o por su exuberante thriller erótico The Handmaiden, el cine de Park Chan-wook está más asociado con historias intrincadamente laberínticas que giran en torno a la violencia y el sexo.

Sin embargo, el director asegura que en toda su obra reside un espíritu profundamente romántico. De hecho, al surcoreano le encantaría que el público en general viera sus películas como historias llena de amor, sí, sumamente realista, pero amor a fin de cuentas.

te decimos por que debes ver la decision de partir de park chan wook stills (1)

“Cuando digo que soy un cineasta romántico que hace películas románticas, la gente suele reírse de mí”, señaló al portal The A.V. Club. “Creo que es por dos razones. La primera es que la violencia y el sexo a veces anulan cualquier otro elemento de mis películas. Y otra es que mis películas son de géneros muy fuertes, thrillers policiacos o de terror. Así que a veces la gente olvida que esencialmente estoy contando historias sobre el amor”.

La Decisión de Partir es justo eso: un romance en toda la extensión de la palabra. Incómodo, enfermizo, doloroso, emocionante y un poco pervertido. ¿Pero qué acaso el amor no suele ser así a veces? Estos elementos se envuelven en una trama detectivesca que seguro seducirá a los fans del cineasta.

te decimos por que debes ver la decision de partir de park chan wook stills (2)

“Está firmemente afianzada en el género detectivesco, en el sentido de que hay un misterio y hay un personaje que tiene la capacidad de resolver ese misterio. Creo que nuestras vidas también están llenas de misterios, pero en nuestras propias vidas no hay garantía de que estos se resuelvan. Así que ver a un detective que tiene la capacidad de resolver tales misterios nos da esperanza”, reflexiona Chan-wook.

La Decisión de Partir compite en los Globos de Oro de este año contra filmes como Sin Novedad en el Frente, de Alemania; Argentina 1985, de Argentina; Close, de Francia, Bélgica y los Países Bajos, y el fenómeno RRR, representando a la India.

Autor

¡Alerta de rol misterioso! Tim Blake Nelson se suma a Duna: Parte Dos
Nota anterior ¡Alerta de rol misterioso! Tim Blake Nelson se suma a Duna: Parte Dos
¡Sí, por favor! Brendan Fraser reitera que quiere hacer una nueva película de La Momia
Nota siguiente ¡Sí, por favor! Brendan Fraser reitera que quiere hacer una nueva película de La Momia
Notas relacionadas