¡Alerta de rol misterioso! Tim Blake Nelson se suma a Duna: Parte Dos - Paloma & Nacho

¡Alerta de rol misterioso! Tim Blake Nelson se suma a Duna: Parte Dos

  • 0
  • 418 views

Las filmaciones de Duna: Parte Dos han terminado pero el elenco sigue creciendo.

No importa lo avanzadas que vayan las filmaciones de Duna: Parte Dos. Ni siquiera el hecho de que, tal y como adelantara Timothée Chalamet hace algunas semanas, el rodaje haya terminado. La adaptación a la obra cumbre de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve siempre tiene espacio para nuevas adiciones a su elenco. Más cuando éstas implican tantísimo talento como el caso de Tim Blake Nelson.

Deadline ha confirmado que el protagonista de La balada de Buster Scruggs se ha incorporado a la ópera espacial que hasta hace unos meses ostentara el carácter de inadaptable. Esa es la noticia, pues no hay detalles sobre qué personaje podría interpretar. Especular sería absurdo, pues todos los familiarizados con la novela saben que la baraja de posibilidades es amplísima.

tim blake nelson la balada de buster scruggs

Lo que sí sabemos es que la incorporación de Tim Blake Nelson eleva todavía más el estatus de un elenco sumamente talentoso. El reparto es encabezado por el ya mencionado Timothée Chalamet. Le acompañan Rebecca Ferguson, Zendaya, Stellan Skarsgård y Javier Bardem, quienes estuvieron presentes en la primera parte de la adaptación. Se suman además Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken.

Si a esto añadimos la dirección del triple nominado al Oscar, Denis Villeneuve, nos queda claro que estamos ante una de las películas más anticipadas del año. Y con un poco de suerte, ante una franquicia que seguirá expandiéndose por muchos años más. El propio cineasta ha manifestado su interés en una tercera película que adapte El mesías de Dune, segunda parte de la saga impresa.

timothee chalamet duna denis villeneuve paul atreides frank herbert

Duna: Parte Dos nos llevará de vuelta a Arrakis para conocer el destino de Paul Atreides y por consiguiente de su casa caída en desgracia. Irónicamente, la debacle de la familia marcará el inicio del camino rumbo a lo más alto con el control sobre el poder del desierto y ascenso del joven como el mítico Muad’Dib.

timothee chalamet duna denis villeneuve paul atreides frank herbert 2

La película estrena el 3 de noviembre de 2023 en cines.

Autor

¡Qué buenos amigos! Eli Roth le cedió la batuta de Borderlands a Tim Miller por una buena razón
Nota anterior ¡Qué buenos amigos! Eli Roth le cedió la batuta de Borderlands a Tim Miller por una buena razón
¡Un tesoro surcoreano! Te decimos por qué debes ver La Decisión de Partir, de Park Chan-wook
Nota siguiente ¡Un tesoro surcoreano! Te decimos por qué debes ver La Decisión de Partir, de Park Chan-wook
Notas relacionadas