El diseño original de Bella en La Bella y la Bestia se parecía a… ¡Angelina Jolie! - Paloma & Nacho

El diseño original de Bella en La Bella y la Bestia se parecía a… ¡Angelina Jolie!

  • 0
  • 1,797 views

El cambio de apariencia cambió la historia del cine.

 

De Ariel a Elsa, todas las princesas Disney contemporáneas mantienen una misma estética. Esta situación pudo cambiar con La Bella y la Bestia de Disney, cuyos artistas debieron decidirse entre emular a las soberanas clásicas, mantener el estilo de La sirenita o irse por algo completamente nuevo. En su momento se fueron por esta última opción…

Según el animador James Baxter, el plan original consistía en darle “un aspecto europeo con labios más llenos, cejas ligeramente más oscuras y ojos ligeramente más pequeños”. ¿Les cuesta imaginarla? A nosotros también. Afortunadamente la actriz de voz Paige O’Hara nos facilita la tarea.

Se parecía a Angelina Jolie, muy hermosa. No me imaginaba como alguien podría imaginarse con esa persona. La verías y la pondrías en un pedestal. [Los animadores] cambiaron su aspecto. Era un poco demasiado perfecta”.

Al final, el equipo tras el diseño del personaje restó glamour a la princesa, inspirándose de lleno en actrices legendarias como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Natalie Wood. También contó con algunos toques de la propia O’Hara. El resultado es bien conocido por todos.

el diseño original de bella en la bella y la bestia se asemejaba a angelina jolie int

Estas modificaciones fueron vitales para que La Bella y la Bestia conectara de lleno con el público y la crítica, y para que pasara a la historia como la primera cinta animada nominada al Óscar a Mejor película. También para que Disney encontrara un estilo propio en su nueva generación de princesas que eventualmente fue adaptado al 3D con Enredados.

Por cierto, tampoco está de más recordar que con el tiempo, Angelina Jolie sí que se incorporó al fantástico mundo de Disney. No como una princesa, sino en el papel de la villana más famosa del estudio: Maléfica.

¡Y así es como se escribe la historia de los grandes clásicos! Fábula ancestral, música inmortal, Bella y Bestia sooooooon…

Autor

¡Will Smith está de regreso como productor! Te contamos todo sobre “Brilliance”
Nota anterior ¡Will Smith está de regreso como productor! Te contamos todo sobre “Brilliance”
“Fue uno de los momentos más humillantes de mi vida”: Margot Robbie habla de las fotos filtradas de Barbie
Nota siguiente “Fue uno de los momentos más humillantes de mi vida”: Margot Robbie habla de las fotos filtradas de Barbie
Notas relacionadas