¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia - Paloma & Nacho

¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia

  • 0
  • 763 views

A menos de un mes de haber anunciado que la franquicia de El Planeta de los Simios tendría una nueva secuela, el rodaje de la misma ya arrancó en locaciones de Australia.

La película de acción y fantasía de 20th Century Studios, Kingdom of the Planet of the Apes, arrancó formalmente su producción y rodaje en Sídney, Nueva Gales del Sur, en los icónicos Fox Studios de Australia, que hace poco fueron rebautizados como Disney Studios Australia. ¡Pero qué rápidos!

imagen oficial de la película kingdom of the planet of the apes

Apenas el mes pasado el estudio anunció en un comunicado de prensa que la saga más reciente de El Planeta de los Simios tendría una nueva secuela directa, la cual estará protagonizada por Owen Teague (en foto), Freya Allen y Peter Macon, entre otros. Esta sería la cuarta parte de la franquicia moderna.

La trama de la cinta, según lo revelado por el estudio, arrancará muchos años después de El Planeta de los Simios: La Guerra, de 2017. Recordemos que, tras un enfrentamiento épico contra el grupo paramilitar Alpha-Omega, César (Andy Serkis) y los simios restantes reanudan su viaje a través del desierto hasta llegar a un oasis. Sin embargo, el simio protagonista sucumbe a las heridas de la batalla y muere.

El Planeta de los Simios es una de las franquicias de ciencia ficción más icónicas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio”, señaló Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, en un comunicado de prensa.

“Con Kingdom of the Planet of The Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de cine imaginativo y estimulante de la saga, y estamos ansiosos por compartir la extraordinaria visión del director Wes Ball con el público, para 2024″.

logotipo oficial de kingdom of the planet of the apes

Kevin Durand fue anunciado hace unos días como el villano de la película, que por la primera imagen revelada y el título, parece que mostrará cómo los simios se han convertido en una fuerza reinante en la Tierra. El guión del filme es de Josh Friedman (La Guerra de los Mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El Origen del Planeta de los Simios), y Patrick Aison (Presa).

Hasta la fecha, la franquicia, basada en la icónica novela de Pierre Boulle, ha acumulado más de mil 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Todo inició con El Planeta de los Simios, en 1968.

cesar del planeta de los simios en un close up de la película la guerra

Le siguieron cuatro secuelas y dos series de televisión; en 2001 se estrenó una nueva versión, dirigida por Tim Burton, la cual no fue muy bien recibida por los fans. Finalmente, en 2011, El Origen del Planeta de los Simios arrancó con una nueva saga.

Autor

Disney hará adaptación live-action de ‘Las mil y una noches’
Nota anterior Disney hará adaptación live-action de ‘Las mil y una noches’
Friendship goals! Guillermo Del Toro defiende a Martin Scorsese de crítico que lo llamó ‘alguien sin talento’
Nota siguiente Friendship goals! Guillermo Del Toro defiende a Martin Scorsese de crítico que lo llamó ‘alguien sin talento’
Notas relacionadas