Disney hará adaptación live-action de 'Las mil y una noches'

Disney hará adaptación live-action de ‘Las mil y una noches’

  • 0
  • 347 views

Desde ahora les advertimos: no esperen conexiones con Aladdín.

 

Disney es todo un especialista en trasladar clásicos literarios a la pantalla. No sólo en el terreno animado, sino también en el de la acción real. Lo ha hecho por generaciones y no tiene problema en volver a demostrarlo con su próxima adaptación de Las mil y una noches, actualmente titulada 1001 Nights.

Deadline revela que la casa del ratón está trabajando en una cinta inspirada en la narrativa más icónica de medio oriente. Según los reportes, la cinta combinará elementos fantásticos –algo normal dada la naturaleza de la trama– con tintes de ciencia ficción. Y es aquí donde viene la gran diferenciación con otros trabajos similares hechos a lo largo de la historia, que por cierto, ¡son muchísimos! Tantos que los primeros se remontan a la época de George Méliès.

disney hará adaptación live action de las mil y una noches int

Se sabe también que la película no conectará con otros títulos preexistentes como sería el caso de Aladdín. Tampoco se concentrará en historias individuales como Simbad el marino. Pero salvo estos pequeños, pero importantísimos detalles, la trama es un misterio más grande que los ocultos en la cueva de Ali Babá. Sin embargo, el estatus del material fuente nos invita a emocionarnos con una épica de ensueño.

Destaca también que aunque el proyecto no tiene director ni elenco, sí que cuenta con guionista. Se trata de Arash Amel, responsable de A Private War con Rosamund Pike. Tampoco tiene fecha de estreno, pero con tanto potencial de por medio, no nos sorprendería que fuera una prioridad para el estudio.

¿Estaremos ante la adaptación definitiva de las historias de Sherezade? Ojalá así sea, que de aquí puede salir una de las franquicias más mágicas de todos los tiempos.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Nota anterior ¡Margot Robbie reacciona al cast de Lady Gaga como Harley Quinn!
¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia
Nota siguiente ¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia