Friendship goals! Guillermo Del Toro defiende a Martin Scorsese de crítico que lo llamó ‘alguien sin talento’

  • 0
  • 173 views

Guillermo del Toro tomó sus redes sociales para defender a Martin Scorsese de una crítica ‘irresponsable’ y que, a su parecer, esta hecha sólo para ofender.

En la edición de octubre de la revista inglesa The Critic se publicó un ensayo dedicado exclusivamente a criticar a Martin Scorsese, llamándolo “un talento desigual cuya autoindulgencia  ha rebasado su talento”.

El ensayo provocó reacciones incendiarias en las redes sociales, las cuales en su mayoría defendían al cineasta, sin embargo ninguna llamó tanto la atención como la que tuvo el mexicano Guillermo Del Toro en su cuenta personal de Twitter. Anteriormente, Del Toro había elogiado al director en 2019 cuando lanzó El Irlandés, llamándola una obra maestra que “transformó la mitología de los gángsters”.

En esta ocasión, el ganador del Óscar alzó la voz para defender a Scorsese de un ensayo que, a su parecer, está lleno de “errores, imprecisiones descuidadas y adjetivos hostiles no respaldados por una justificación real”.

I very, very seldom post anything contradictory here- but- the amount of misconceptions, sloppy innacuracies and hostile adjectives not backed by an actual rationale is offensive, cruel and ill-intentioned. This article baited them traffic, but at what cost? https://t.co/YEwTi46A2O

— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 7, 2022

“Muy, muy rara vez publico algo contradictorio aquí, pero la cantidad de conceptos erróneos, imprecisiones descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una lógica real es algo ofensivo, cruel y malintencionado. Este artículo atrajo la atención, pero ¿a qué precio?”, reflexiona el mexicano.

“Para que quede claro: si Dios me ofreciera acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende el cine. Defiende el cine. Encarna el cine. Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia.

“No hablo tonterías, no ‘golpeo’, yo apoyo, pero si alguien piensa que El Lobo de Wall Street es ‘… muy lenta’ o que Toro Salvaje es ‘…una mala realización’ y que ‘ningún estudio se atreve a decirle la palabra ‘No’ a Scorsese’… Pueden ser necesarias discusiones en el lenguaje cinematográfico, lecciones de historia y mucha investigación”, finalizó, molesto, Del Toro.

Para el director de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, la mayor parte del artículo realiza críticas sin ningún fundamento, “como culpar a Picasso por ‘no tener la perspectiva correcta'” o a Gaugin por ser “llamativo”.

“Si atacas estas piedras angulares, deberías colocarlas, desmontar su trabajo y construir tu posición, no solo dar una opinión con adjetivos ‘golpeadores”.

Guillermo del Toro esta promoviendo actualmente su película de stop-motion Pinocho, que tiene planeado su estreno mundial para la próxima semana en el BFI London Film Festival.

Autor

¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia
Nota anterior ¡Pero qué rápidos! Arranca el rodaje de Kingdom of the Planet of the Apes en Australia
Shailene Woodley se une al elenco de Dumb Money, la nueva película del director de Cruella
Nota siguiente Shailene Woodley se une al elenco de Dumb Money, la nueva película del director de Cruella
Notas relacionadas