¡Cada loco con su tema! Joker y The Batman no formarán parte del universo de DC de James Gunn - Paloma & Nacho

¡Cada loco con su tema! Joker y The Batman no formarán parte del universo de DC de James Gunn

  • 0
  • 358 views

La llegada de James Gunn a DC no afectará a las películas de James Gunn y Matt Reeves

Con la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevas cabezas de la división de DC Films, muchos se preguntan qué cambios habrá dentro de las historias del DCEU y cómo será la nueva estructura de su universo. Especialmente porque todavía hay varios proyectos cinematográficos en puerta y no se sabe exactamente qué pasará con ellos.

Uno de estos proyectos sin duda es Joker: Folie a Deux, cinta que traerá de regreso a Todd Phillips y Joaquin Phoenix para contar la versión mucho más oscura y realista del archienemigo de Batman. La cinta será todo un experimento, pues hace meses anunciaron que sería un musical con Lady Gaga supuestamente interpretando una nueva versión de Harley Quinn. El proyecto es muy ambicioso, pero con una nueva dirección ejecutiva, todavía no quedaba claro dónde entraría dentro del nuevo “canon” del Universo Expandido de DC.

Sin embargo, como informa Variety,  la llegada de Gunn y Safran no alterará el estado de otras producciones de DC en curso, incluida la próxima secuela Joker: Folie à Deux, ya que no formará parte del universo cinematográfico que construirán.

2 joker 2 no sera parte de el universo de james gunn

Según reporta el medio, los productores que propusieron a Gunn: Michael DeLuca y Pam Abdy, buscan que ellos maqueten un universo cinematográfico compartido y que tenga coherencia entre sí. Sin embargo, eso no quiere decir que todas sus producciones tendrán que entrar en él, por lo que la secuela de Joker se situará en un universo diferente.

Al parecer este es el mismo destino que tendrá el universo de The Batman creado por Matt Reeves, ya que se encuentra no sólo preparando un guion para la secuela de la exitosa película, también está desarrollando diferentes series de televisión y spin-offs sobre los villanos del Hombre Murciélago.

Todavía falta ver cómo se coordinarán creativos como Phillips y Reeves con la nueva visión de Gunn y qué harán para desarrollar todos los proyectos que vienen en puerta. Sin embargo, históricamente a Warner Bros le ha funcionado estrenar proyectos que se sienten auto-conclusivos y que son congruentes con sus propias historias. Además, con la llegada del multiverso gracias a The Flash, la apuesta está en que puedan crear diferentes historias justificando su existencia con la idea de universos alternativos.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para James Gunn. Fue despedido de la franquicia Guardianes de la Galaxia en 2018, tras la reacción que hubo a unos antiguos tweets del director que ocasionaron una avalancha de comentarios acerca de racismo y misoginia.

El propio Alan Horn, un legendario productor muy importante dentro de la industria que ahora asesora a Zaslav y Warner Bros. Discovery, describió los chistes de Gunn como “indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio”. Gunn se disculpó y pasó su tiempo castigado por Disney, ya que fue despedido, pero poco tiempo después comenzó a trabajar en El Escuadrón Suicida para DC Films.

En 2019, Gunn regresó como director de la tercera película de Guardianes dela Galaxia tras las declaraciones de apoyo de talentos clave como Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan y Pom Klementieff. Los que lo conocen dijeron que había aprendido de la experiencia y estaba agradecido de haber recibido una segunda oportunidad.

Gunn y Safran tienen la tarea titánica de reestructurar un universo que tiene varios éxitos pero que no ha podido crear un universo consistente de películas como el de Marvel. Habrá que esperar para saber cómo trabajan en el futuro.

Autor

¡Súper emotivo! Henry Cavill habla sobre qué se siente regresar como Superman al DCEU
Nota anterior ¡Súper emotivo! Henry Cavill habla sobre qué se siente regresar como Superman al DCEU
¡Vienen por ti! Habrá secuela de La noche de los muertos vivientes
Nota siguiente ¡Vienen por ti! Habrá secuela de La noche de los muertos vivientes
Notas relacionadas