¡Vienen por ti! Habrá secuela de La noche de los muertos vivientes - Paloma & Nacho

¡Vienen por ti! Habrá secuela de La noche de los muertos vivientes

  • 0
  • 501 views

¿Qué lugar ocupará en la franquicia?

 

La noche de los muertos vivientes es el mayor clásico en la historia del cine zombie. Quizá por esto a nadie sorprenda que pasen los años y continúe resurgiendo cual no muerto. En esta ocasión vuelve a hacerlo con una secuela del filme original de George A. Romero.

Deadline reporta que la dirección del proyecto correrá a cargo de Nikyatu Juju, cineasta detrás de la película Nanny que fuera reconocida con el gran premio del jurado en Sundance. El guion, por su parte, será responsabilidad de LaToya Morgan con amplísima experiencia en los Z tras su paso por The Walking Dead.

habrá secuela de la noche de los muertos vivientes int 2

La noticia, aunque ha sido bien recibida por los amantes de estos monstruos, también ha suscitado dudas. Después de todo, ¿no hay más secuelas de La noche de los muertos vivientes? La respuesta es más compleja de lo que parece en primera instancia.

George A. Romero expandió la franquicia con cinco entregas más: Dawn of the Dead, Day of the Dead, Land of the Dead, Diary of the Dead y Survival of the Dead. En la teoría todas se desarrollan en un mismo universo, ninguna está realmente conectada más allá de la crítica sociopolítica y de la palabra Dead en sus títulos.

habrá secuela de la noche de los muertos vivientes int 2 (1)

Esta nueva película pretende cambiar esto y dar continuidad a los hechos vistos en 1968. Una responsabilidad mayúscula si consideramos que La noche de los muertos vivientes fue el título que inventó el cine no muerto que conocemos hoy en día. Antes de su estreno, los zombies sólo eran relacionado con el vudú, hasta que George A. Romero les dio un carácter sobrenatural.

También será interesante ver si la secuela mantiene este carácter sobrenatural o da un carácter científico a los zombies. Una tendencia recurrente desde Exterminio y que podría cobrar sentido tras la pandemia.

La noche de los muertos vivientes inicia con una joven que visita la tumba de su madre en compañía de su hermano. La tranquilidad termina cuando son atacados por una ola de muertos vivientes que la obligan a refugiarse en una casona cercana al lado de un grupo de sobrevivientes que discuten cómo sobrevivir. Clasicazo y una gran opción para disfrutar en estos días de terror.

habrá secuela de la noche de los muertos vivientes int 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Cada loco con su tema! Joker y The Batman no formarán parte del universo de DC de James Gunn
Nota anterior ¡Cada loco con su tema! Joker y The Batman no formarán parte del universo de DC de James Gunn
¡Por Oz! Ariana Grande inicia su transformación para Wicked
Nota siguiente ¡Por Oz! Ariana Grande inicia su transformación para Wicked
Notas relacionadas