¡El maestro ha hablado! John Carpenter comparte la película favorita de su filmografía - Paloma & Nacho

¡El maestro ha hablado! John Carpenter comparte la película favorita de su filmografía

  • 0
  • 1,189 views

Con más de cinco décadas de trayectoria, John Carpenter no duda en seleccionar a Halloween como la película favorita de su carrera.

Con obras cumbres del horror como Vampiros, El Pueblo de los Malditos, La Niebla, Halloween y La Cosa, pocos se atreverían a debatir que John Carpenter es uno de los mejores directores del género en la historia.

Si a eso sumamos un par de clásicos más, como Escape de Nueva York, Christine y Rescate en el Barrio Chino, obtenemos una filmografía envidiable, con diversos géneros entremezclados, historias únicas y originales y una música legendaria.

john carpenter elige la pelicula favorita de su filmografia halloween

Pero para John Carpenter, nunca habrá una experiencia cinematográfica que supere lo que fue hacer Halloween, estrenada en 1978, una de las películas de terror más queridas de todos los tiempos.

La cinta introdujo por primera vez en el imaginario cultural a Michael Myers como un antagonista sobrenatural frente a la Laurie Strode de Jamie Lee Curtis, y desde entonces ha inspirado innumerables películas del género slasher.

En una nueva entrevista con Variety, Carpenter reflexiona sobre cómo fue trabajar en Halloween, a su parecer la “mejor experiencia” que ha tenido en la silla del director, calificándola de “muy fácil” de hacer.

john carpenter elige la pelicula favorita de su filmografia halloween 2

Halloween ha sido probablemente la mejor experiencia como director que he tenido en mi vida. Fue muy divertido. Éramos un grupo de chavitos que queríamos hacer una película y hacerla rápido. Rodamos sobre todo en Hollywood, cerca de donde yo estaba. Fueron muchas noches, pero no fue difícil. Esa fue muy fácil”.

Entonces, ¿cuál fue el proyecto más difícil? Para Carpenter fue Elvis, protagonizada por un joven Kurt Russell como el Rey del Rock ‘n’ Roll. Considerada por muchos como una de las mejores biografías sobre el legendario cantante, también fue un éxito de crítica.

“Lo más difícil que he hecho alguna vez fue Elvis, una película para televisión de tres horas. Teníamos 88 actores y 100 locaciones para un rodaje de 30 días. ¡Santo Dios! Era demasiado tonto y joven para darme cuenta de lo duro que era eso. Fue un bautismo de fuego. ‘¡Deprisa, vamos a rodar!’. Fue irreal”, recordó el realizador.

Carpenter lleva más de una década que no se sienta en la silla del director, tras su última película, The Ward, de 2010, con Amber Heard como protagonista. Y no se ve que quiera regresar a los avatares de la dirección. En su lugar, se ha dedicado a la producción y a la música, done cuenta con una envidiable y reconocida carrera como compositor.

“Supongo que hoy en día soy mucho más feliz, sólo soy un músico. Soy como el tipo de las alfombras. Una película necesita música. Eso es como: ‘Voy a alfombrar tu habitación delantera’, y yo sólo lo hago y me voy. Me pagan el almuerzo y me voy a casa. Me encanta”, reconoce el mítico cineasta, a quien, dicho sea de paso, sí se le extraña en el fértil y transformador mundo del cine de horror.

Autor

Película Capitán Planeta regresa con DiCaprio y Powell al frente
Nota anterior Película Capitán Planeta regresa con DiCaprio y Powell al frente
¡Acción en el aire! 5 películas de acción como Alerta extrema para desatar la adrenalina de altos vuelos
Nota siguiente ¡Acción en el aire! 5 películas de acción como Alerta extrema para desatar la adrenalina de altos vuelos
Notas relacionadas