J.K. Rowling vuelve a hacer comentarios transfóbicos en redes

¡No para! Otra vez, J.K. Rowling hace comentarios transfóbicos en redes sociales

  • 0
  • 73 views

Este es el quinto conflicto en la que la escritora se mete en este año.

En aras de manifestar sus ideales, la creadora del mundo de Howarts, J.K. Rowling, se involucró en una polémica más en la que hizo comentarios transfóbicos hacia una mujer a través de sus redes sociales.

Como lo mostró hace un par de semanas al momento de pedir que la arrestaran, si hay algo que J.K. Rowling tiene en claro que nunca dejará de compartir sus ideas y pensamientos sin temor a que la juzguen. Pero sus creencias y comportamiento han llegado a un punto polémico en el que la escritora es cada vez más agresiva contra la comunidad LGBTTTIQ+, en especial con las personas trans.

Ahora en un nuevo caso de transfobia y machismo, J.K. Rowling alzó la voz en contra de una deportista británica.

¿Qué fue lo que dijo?

JK Rowling transfobia

El pasado 10 de mayo, la cuenta de X @prideukorg público un tuit en el que celebró el logro de la entrenadora trans Lucy Clark al convertirse en una de las 5 mejores entrenadoras de la división femenina de fútbol británico.

Ante esto, la autora de los libros de Harry Potter se proclamó contra de su reconocimiento y señaló que, como lo vivió de joven, los entrenadores de fútbol tienen que hombres blancos y consolidados dentro del mundo del deporte.

“Cuando yo era joven, todos los entrenadores de fútbol eran heterosexuales, blancos y de mediana edad, así que es fantástico ver cómo han cambiado las cosas”, escribió Rowling de manera irónica en respuesta al tuit original.

El texto de la también productora fue tan polémico que las personas de redes sociales no tardaron en criticar y señalar la conducta transfóbica de Rowling ante Clark, a lo que la autora volvió a publicar para defenderse y dijo:

“Llamar hombre a un hombre no es bullying, ni meterse con alguien más débil. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice.”

La respuesta de Clark

Foto: Vía Football Talk.

Asimismo, al respecto de los comentarios violentos que hicieron hacia su persona, la actual entrenadora del equipo femenino del Sutton United afirmó a Victoria Debryshire que este solo fue “un día más de transfobia llena de odio” en su vida y, si bien se mantiene firme con su identidad y estable con su estilo de vida, si considera que debe de haber un control del odio a través de las redes sociales, en especial para las figuras de alta influencia.

“Yo no diría que son transfóbicos, pero tienen que tener cuidado con lo que tuitean”, expresó la entrenadora.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡El duelo del siglo! Así se vivió la premiere de V de Víctor, con Memo Villegas
Nota anterior ¡El duelo del siglo! Así se vivió la premiere de V de Víctor, con Memo Villegas
¡Juan Luis Guerra llega al cine! Tráiler y todo lo que debes saber de Capitán Avispa
Nota siguiente ¡Juan Luis Guerra llega al cine! Tráiler y todo lo que debes saber de Capitán Avispa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *