Tráiler todo lo que debes saber de Capitán Avispa | Paloma & Nacho

¡Juan Luis Guerra llega al cine! Tráiler y todo lo que debes saber de Capitán Avispa

  • 0
  • 45 views

Capitán Avispa es el héroe latinoamericano que estábamos esperando.

Juan Luis Guerra, uno de los músicos más icónicos de Latinoamérica lleva su música e ingenio al cine. Con una trayectoria de alrededor de 30 premios Grammy Latino y éxitos mundiales, inaugura una nueva etapa en su carrera como creador audiovisual. Te contamos sobre Capitán Avispa, película animada inspirada por una idea suya.

¿De qué trata?

Una película sobre un héroe con alas. Se trata de Capitán Avispa, miembro heroico de Avispatrópolis y del Reino de la Miel. En esta película, nuestro protagonista animado pone a prueba su valentía y justicia contra la malvada avispa Jacques Poison y sus secuaces.

Se trata de una obra musical en las que las canciones del legendario Juan Luis Guerra tejen una propuesta única del cine animado infantil creado por talentos latinoamericanos.

Reparto y equipo de producción

Luis Fonsi y Joy Huerta son parte de Capitán Avispa

El guion de la película nació de una idea original de Juan Luis Guerra, lo escribieron Gustavo Alberto Lopez y Miguel Yarull. La dirección estuvo a cargo de Jean Gabriel Guerra. Sobre el estreno de Capitán Avispa, Juan Luis Guerra mencionó en la conferencia de prensa:

“No estaba nervioso, estaba loco porque este día llegara. “Llevaba cinco años y medio con esto en la cabeza. Y ahora estoy realmente feliz. Comencé [la película] hace más de doce años, estoy feliz de tener a mis amigos aquí conmigo. Ellos me dijeron que sí desde el momento en que les hablé. Es un trabajo muy arduo.”

Al tratarse de una película musical, las personas elegidas para dar voz a los personajes fue una tarea muy minuciosa. Se eligieron artistas reconocidos en Latinoamérica. El personaje principal, Jesse Vespa (Capitán Avispa) es encarnado por Luis Fonsi, quien mencionó:

“Estoy super contento de estar con gente que quiero mucho y admiro. Para mí como padre es muy importante poder dar voz al Capitán Avispa es un personaje valiente, lo gocé al máximo. Cuando uno está en un estudio con mucha gente al rededor, a todos se nos hizo muy fácil porque estamos rodeados por gente que admiramos. La música de Juan Luis Guerra es parte de nuestro DNA. Es el sí más fácil que he dado. Espero que disfruten muchísimo esta película. Todo niño siempre quieres un superhéroe y yo veo de mucho de Capitán Avispa en mí. El verdadero capitán es Juan Luis Guerra.”

Además de Fonsi, el elenco de doblaje está conformado por el mismo Juan Luis Guerra, el cantante Juanes, Joy Huerta (de la banda Jesse & Joy) y muchas personalidades más. Sobre su participación, Joy confesó:

“Para mí siempre había sido un sueño darle mi voz en una película animada. Ya me habían buscado para hacer doblaje, pero yo quería darle mi voz a un personaje. Juan Luis Guerra me buscó y, en México decimos “tú di rana y yo salto”, y así sucedió con Honeybee. Ya quiero que mis hijos la puedan ver”. Joy

¿Qué podemos esperar de Capitán Avispa?

Juan Luis Guerra tuvo la idea de la que nació Capitán Avispa

Se trata de un proyecto muy especial donde se reúne el talento latinoamericano en una película poco usual en cartelera: una animación de República Dominicana. EL tono de la película es totalmente familiar, de hecho, Juan Luis Guerra comentó sus intenciones al respecto:

“El valor y el amor que reina en la película es lo más importante. El amor todo perdona y todo puede. Ese es el mensaje que quiero que se quede”.

Para Juan Luis Guerra fue una experiencia muy personal, ya que no sólo se trata de una película, sino que es una obra musical dedicada a la familia y a las infancias. Le ha dedicado varios años de trabajo a este proyecto:

“Yo pensaba que [hacer] discos era lo difícil, pero [en realidad] los resuelves en dos meses o tres. Pero con esta película estuvimos casi seis años, comenzamos en 2019 con la música”.

De hecho, es una experiencia pensada para emocionarse con una historia de aventuras al tiempo que se disfruta de un soundtrack compuesto por 41 canciones. El tema principal “Mi amor” es una melodía romántica.

Fecha de estreno de Capitán Avispa

Llegará a las salas de Cinépolis el próximo 30 de mayo. Mantente alerta de la cartelera y las redes sociales para no perderte el estreno de Capitán Avispa.

Tráiler

Póster

Póster de Capitán Avispa, película producida por Juan Luis Guerra

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡No para! Otra vez, J.K. Rowling hace comentarios transfóbicos en redes sociales
Nota anterior ¡No para! Otra vez, J.K. Rowling hace comentarios transfóbicos en redes sociales
¿Por qué Amigos imaginarios es un triunfo para Ryan Reynolds y su familia?
Nota siguiente ¿Por qué Amigos imaginarios es un triunfo para Ryan Reynolds y su familia?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *