5 películas de acción como Alerta extrema para desatar la adrenalina de altos vuelos

¡Acción en el aire! 5 películas de acción como Alerta extrema para desatar la adrenalina de altos vuelos

  • 0
  • 792 views

Te presentamos cinco películas de acción en el aire que te mantendrán al borde de tu asiento y que puedes ver junto a Alerta extrema este fin de semana.

Esta semana se estrena en cines Alerta extrema, una película del director francés Jean-François Richet que lleva a nuestro querido Gerard Butler a miles de pies de altura como el piloto experto Brodie Torrance en una aventura llena de peligro que te mantendrá al borde de tu asiento. Para seguir con el mismo espíritu de historias repletas de acción en las alturas, hemos elegido cinco películas de acción en el aire que se llevan a cabo en un avión y que puedes ver este fin de semana para completar tu experiencia aérea.

1 . Avión presidencial (1997)

Presenta a Harrison Ford como el presidente de los Estados Unidos. Esta película de Wolfang Petersen (Poseidón, Troya) fue un éxito en taquilla gracias al carisma del actor, quien logra muy a la John McLane pasar por múltiples situaciones de todo tipo con tal de detener a un grupo de terroristas que se han apoderado del Air Force One.

2. Con Air: Riesgo en el aire (1997)

En la película Cómo perder a tus amigos, del 2008, el personaje interpretado por Simon Pegg pregunta ‘¿Cuál es la mejor película jamás hecha?’, y responde: ‘Con Air, porque lo tiene todo. Tienes a John Malkovich en la actuación, Nic Cage en la acción, Steve Buscemi para la comedia, y a John Cusack para los gays’. Tenga o no razón el personaje de Pegg, Con Air es una de las mejores películas de acción de los 90, con momentos icónicos como aquel aterrizaje forzoso en medio de Las Vegas.

3. Vuelo 93 (2006)

Basado en la historia real de varios héroes que evitaron que la tragedia del 11 de septiembre fuera aún mayor, Paul Greengrass (Jason Bourne, Capitán Philips) recrea los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras que las personas que iban a bordo, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban evitar que el avión fuera usado como arma por los secuestradores.

4. Serpientes a bordo (2006)

Samuel L. Jackson protagoniza este thriller de acción que se convirtió en un fenómeno online por lo arriesgado y simple de su premisa. Usuarios de todo el mundo lograron que la productora finalmente lanzara una versión sin censura llena de sangre y violencia y que se respetará el título original. La versión final fue lanzada solo para adultos, lo cual afectó un poco la taquilla, pero no así sus escenas más fuertes.

5. Emergencia en el aire (2021)

Una de las mejores películas de acción del 2021, importada directamente de Corea del Sur, hecha por los creadores de Estación Zombie, sorprendió a todo el mundo al estrenarse en el Festival de Cannes y ser nominada a Mejor película en el Festival de Sitges. Su éxito se debe a que no solo es una gran película de acción en pleno vuelo, sino que también se adentra en dilemas morales que hacen que la cinta vaya más allá de la simple anécdota y se convierta en un espejo de la sociedad actual.

EXTRA: Alerta extrema (2023)

Ubicada en la noche de año nuevo, Alerta extrema es una historia al estilo de la vieja escuela que nos recuerda perfectamente las cintas de acción de los años 90. Protagonizada por un efectivo Gerard Butler , quien logra deshacerse de toda vanidad para volverse un héroe bastante creíble, en una aventura que puede verse en familia y pasar un rato agradable al verse en la pantalla grande. Simple, divertida, palomera y llena de acción.

Autor

¡El maestro ha hablado! John Carpenter comparte la película favorita de su filmografía
Nota anterior ¡El maestro ha hablado! John Carpenter comparte la película favorita de su filmografía
¡Claro que es cine! Guillermo del Toro defiende a la animación en los Globos de Oro
Nota siguiente ¡Claro que es cine! Guillermo del Toro defiende a la animación en los Globos de Oro
Notas relacionadas