J. K. Simmons no entiende los multiversos de Marvel y DC

  • 0
  • 292 views

El actor está directamente relacionado con dos personajes claves en la apertura multiversal.

 

J. K. Simmons es uno de esos actores que pueden presumir el formar parte no de dos, sino de tres franquicias de superhéroes: el Spider-Man de Sam Raimi, el Marvel Cinematic Universe y el DC Extended Universe. En todas ha cumplido un papel determinante con una doble interpretación de J. Jonah Jameson además de James Gordon. Esto no tendría nada de raro de no ser porque su relación directa con Spidey y Batman le ha llevado a formar parte de la más reciente tendencia del subgénero: el multiverso.

Como todos los involucrados en estos proyectos, el actor ha sido cuestionado al respecto en varias ocasiones. La sorpresa fue mayor cuando confesó que, si bien se siente emocionado por las oportunidades que esto representa, no entiende realmente de qué va el concepto [vía].

“Es súper genial estar y que haya espacio en el universo Marvel, como hemos visto y en el Universo DC para estos universos alternativos o realidades o lo que sean, no sé… no tengo idea. Escriben un guion, me aprendo las líneas y el director dice: ‘Párate ahí’”.

J. K. Simmons dista mucho de ser el único actor que no entiende la premisa multiversal adoptada recientemente por el cine de superhéroes. Hace apenas unos meses que Michael Keaton, quien curiosamente también está relacionado con la araña y el murciélago, confesó que durante las filmaciones sólo “asiento como si supiera de lo que me hablan. Y pienso ‘podrían estarme hablando de física cuántica en este momento. Sólo sé que soy mi personaje. Y lo básico’. Así que finalmente me miran y empiezan a reírse. Me dicen, ‘¿no sabes de qué hablamos verdad?’ y les respondo ‘no, no tengo idea’”.

La confusión de ambos es comprensible. Después de todo, los mundos paralelos de Marvel y DC han generado numerosos debates entre los aficionados de ambas franquicias que discuten todas las posibilidades por explorar. Todo esto sólo con el inicio de la tendencia, recordando que las puertas multiversales del MCU no se han abierto del todo y las del DCEU apenas lo harán con The Flash. ¡Incluso hay quienes sueñan con un cruce entre los personajes de ambas casas editoriales al más puro estilo de Amalgan! ¿Se cumplirá la premisa?

Aunque pareciera que todo es posible a partir de ahora, no olvidemos las palabras de Doctor Strange: “el multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco”.

Autor

Sydney Sweeney se integra a Madame Web
Nota anterior Sydney Sweeney se integra a Madame Web
Ya está listo el guion de Duna: Parte 2
Nota siguiente Ya está listo el guion de Duna: Parte 2
Notas relacionadas