Ya está listo el guion de Duna: Parte 2 - Paloma & Nacho

Ya está listo el guion de Duna: Parte 2

  • 0
  • 345 views

El director Denis Villeneuve asegura que esta secuela le representa una mayor presión.

 

Denis Villeneuve declaró desde hace tiempo que Duna: Parte 2 tendría una preproducción más sencilla que la entrega original. Esto porque más que una secuela, es la continuación de la obra original de Frank Herbert, por lo que muchas de las bases estarían previamente establecidas. El creativo ha cumplido la promesa tras anunciar a Collider que el guion está listo, aunque dejando muy en claro que aún puede haber cambios importantes.

La mayor parte del guion está terminado, pero siempre es un trabajo en progreso. Será un trabajo en progreso hasta el corte final, pero diré que está consolidado. Tengo un guion en mis manos. Estamos en preparación en este momento”.

El rápido progreso no significa que estemos ante un proyecto sencillo. De hecho, Denis Villeneuve cree todo lo contrario, que Duna: Parte 2 tiene aspectos más desafiantes que la primera entrega al tratarse de un paso decisivo para la construcción de Arrakis y de todo este universo.

“La primera era más para asegurarnos de que aterrizaríamos en el mundo y que la película sería aceptada. Ahora es para asegurarnos que podemos cerrar ese primer libro, así que es como si hubiera algunas premisas en la primera película que necesito ignorar. Así que sí, creo que diría que hay más presión con la segunda de alguna manera”.

La buena noticia es que, además de su más que comprobado talento, Denis Villeneuve cuenta con el apoyo de un elenco de ensueño integrado por Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya y Javier Bardem, y que ahora crece todavía más con Florence Pugh y Austin Butler.

Duna: Parte 2 inicia filmaciones este verano para estrenar el 20 de octubre de 2023.

Autor

J. K. Simmons no entiende los multiversos de Marvel y DC
Nota anterior J. K. Simmons no entiende los multiversos de Marvel y DC
Chloé Zhao entiende las opiniones encontradas de Eternals
Nota siguiente Chloé Zhao entiende las opiniones encontradas de Eternals
Notas relacionadas