Jason Momoa en pláticas para protagonizar Minecraft: La película - Paloma & Nacho

Jason Momoa en pláticas para protagonizar Minecraft: La película

  • 0
  • 345 views

¿Replicará el éxito de Free Guy?

Jason Momoa tiene un nuevo proyecto en puerta de la mano de Warner Bros. Además de la secuela de Aquaman que estrenará en marzo de 2023 y de Duna: Parte 2 que llegará a los cines en octubre del próximo año, el actor está en pláticas finales para protagonizar la adaptación al cine de Minecraft. ¡Sí! Se está desarrollando una película live-action basada en el popular videojuego.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta estará a cargo de Jared Hess, director de la clásica Napoleon Dynamite (2006), Nacho Libre (2006) y Mentes maestras (2016).

Minecraft es un videojuego que se lanzó hace más de diez años y se convirtió en una sensación, alcanzando los 100 millones de usuarios en los primeros años. Su fama fue tal que en 2014 Microsoft adquirió Mojang Studios, el desarrollador de Minecraft con sede en Estocolmo. Los jugadores tienen la oportunidad de usar bloques para crear estructuras y mundos. Dependiendo del modo de juego, pueden luchar contra mobs controlados por computadora o competir contra otros jugadores en el mismo mundo. Se trata de un estilo de videojuego conocido como juego libre (en inglés sandbox), que brinda mucha libertad para que el jugador explore su creatividad.

Minecraft: La película llega en el boom de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, algunas con mejores resultados que otras. En los últimos años estrenaron cintas como Sonic 1 y 2, Uncharted, el reboot de Resident Evil, Mortal Kombat, Monster Hunter y Detective Pikachu, por nombrar algunas. También tenemos como referencia el éxito de Free Guy, que no surge a partir de la historia de un videojuego en particular, pero su narrativa se construye dentro de estos universos virtuales.

Se desconocen detalles sobre la trama, pero tomando en cuenta la vena cómica del director, se espera que la película tengo un enfoque irónico y divertido. ¿Algo así como La gran aventura Lego? Ya veremos…

Autor

Matt Reeves explica por qué mantuvo la escena de Riddler y Joker en The Batman
Nota anterior Matt Reeves explica por qué mantuvo la escena de Riddler y Joker en The Batman
James Gunn descarta interés en Star Wars, por ahora
Nota siguiente James Gunn descarta interés en Star Wars, por ahora
Notas relacionadas