James Gunn descarta interés en Star Wars - Paloma & Nacho

James Gunn descarta interés en Star Wars, por ahora

  • 0
  • 297 views

Digamos que de momento tiene otra ópera espacial en mente.

James Gunn ha tenido un recorrido sumamente interesante en el Marvel Cinematic Universe. Pasó de ser el director de la apuesta individual más arriesgada de la franquicia con Guardianes de la Galaxia (2014) a una de las piedras angulares en la concepción de la saga. Esta evolución no ha pasado inadvertida para la compañía de Disney ni para el público, lo que ha desatado incontables rumores sobre un posible paso a otra propiedad de alto calibre del ratón como es el caso de Star Wars.

Sin embargo, James Gunn no contempla ningún salto a la galaxia muy, muy lejana. Al menos por ahora. Así lo confesó el propio cineasta en sus redes sociales tras ser cuestionado al respecto.

“Estoy terminando la trilogía de Guardianes. Ésa es suficiente ópera espacial para mí por ahora”.

El cineasta ya ha dejado claro en otras ocasiones que actualmente tiene una agenda muy ocupada entre Marvel y DC (El Escuadrón Suicida, Peacemaker), lo que complica todavía más cualquier incorporación a otra franquicia y más una de tanta responsabilidad como Star Wars.

Esto no significa que la incorporación deba ser completamente desechada, pues en los últimos años hemos visto varios cineastas de Marvel que son contemplados para Star Wars. Incluso están los que han dado el paso con gran éxito, siendo Jon Favreau el ejemplo por excelencia.

Pero como ya lo dijo el propio James Gunn, de momento su atención está puesta en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que marcará la última gran aventura del equipo que todos conocemos. Un proyecto que dejará mucha nostalgia, pero también fuertes emociones con la incorporación de Adam Warlock. La cinta es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Will Poulter, Elizabeth Debicki y Sylvester Stallone y estrenará en cines el 5 de mayo de 2023.

Autor

Jason Momoa en pláticas para protagonizar Minecraft: La película
Nota anterior Jason Momoa en pláticas para protagonizar Minecraft: La película
Blonde, biopic de Marilyn Monroe, es como “si Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija”
Nota siguiente Blonde, biopic de Marilyn Monroe, es como “si Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija”
Notas relacionadas