Jane Campion finalmente opina sobre el Óscar de CODA

  • 0
  • 140 views

La de CODA es una de las victorias más controvertidas de los últimos años.

 

El Óscar 2022 se vio tan opacado por la controversia que pocos nominados y ganadores tuvieron la oportunidad de hablar sobre lo que más importaba: el cine. Pero más vale tarde que nunca y a más de tres meses de distancia, Jane Campion finalmente recibe la oportunidad de opinar sobre la victoria a Mejor película de CODA por encima de El poder del perro.

“Con la Academia parecía que CODA realmente capturó los corazones de la gente. Era una película más fácil de entender y, ya sabes, así fue y me alegro por ellos” [vía].

Una respuesta breve, elegante y diplomática para una de las grandes cineastas de todos los tiempos. Queda el consuelo de que la realizadora no se fue con las manos vacías tras ser reconocida con el Óscar a Mejor dirección. Es la tercera directora que se hace con la estatuilla y la segunda consecutiva tras la victoria de Chloé Zhao.

La victoria de CODA, como tantas otras en la historia del certamen, no estuvo exenta de polémica. El poder del perro pintaba como la gran favorita, pero la dirigida por Sian Heder tuvo un repunte espectacular en la recta final de la temporada de premios que terminó valiéndole el máximo galardón. Hay quienes lo atribuyen a su mensaje tan optimista como inclusivo, otros a su carácter feel-good y unos más al estupendo trabajo de su elenco. La mayor crítica, por su parte, radica en el hecho de que se trata de un remake de La familia Bélier, que según el consenso general, es mejor. Y claro, las sensaciones de que su máxima contendiente, El poder del perro, también es superior.

¿Ustedes de qué lado están? Al final, el máximo premio siempre es la aceptación del público por generaciones. Sólo el tiempo dirá si ambos títulos logran hacerse con este codiciado reconocimiento.

Autor

Daniel Kaluuya casi renunció a la actuación antes de ¡Huye!
Nota anterior Daniel Kaluuya casi renunció a la actuación antes de ¡Huye!
Alden Ehrenreich se incorpora al Universo Cinematográfico de Marvel
Nota siguiente Alden Ehrenreich se incorpora al Universo Cinematográfico de Marvel
Notas relacionadas