Daniel Kaluuya casi renunció a la actuación antes de ¡Huye! - Paloma & Nacho

Daniel Kaluuya casi renunció a la actuación antes de ¡Huye!

  • 0
  • 449 views

Daniel Kaluuya saltó a la fama con ¡Huye! y desde entonces no se cansa de darnos muestras de su talento con proyectos de todo tipo. Pero esta historia de éxito estuvo peligrosamente cerca de no concretarse, pues hubo un tiempo en que el actor consideró renunciar. La razón: el racismo.

“Nunca te dije esto, pero cuando me contactaste y tuvimos ese Skype, estaba realmente desilusionado con la actuación”, dijo Kaluuya en entrevista compartida con Jordan Peele [vía]. “Había dejado de actuar durante un año y medio. Lo comprobé, porque estaba como, esto no está funcionando. No estaba obteniendo papeles, porque el racismo y todo ese tipo de cosas, así que el que me contactaras fue como, ‘está bien, no estoy loco. Es lo apropiado. Todo va a estar bien.'”

El cineasta coincidió con su actor al considerar que todo era “una locura porque incluso mientras hacíamos una película en 2016, buscábamos un actor principal de color y nos dimos cuenta de que no había muchos a los que se les hubiera dado la oportunidad de ser el protagonista de una película. Tenía en mi película al menos uno de los mejores actores que había visto y pensé así es cuando tienes buen un guion y un actor como este, que ha trabajado, pero tiene un potencial sin explotar y una confianza sin explotar depositada en él. Obtienes algo especial”

Asimismo, Jordan Peele recordó que su interés por el trabajo de Daniel Kaluuya se disparó al verlo en el episodio ‘Fifteen Million Merits’ de Black Mirror, al que consideró una auténtica audición.

“Sabía que como intérprete encarnabas el espectro de alguien que podía tocar de forma pequeña y sutil. Alguien a quien apoyaríamos, pero que también tenía un lado explosivo y la capacidad de acceder a ciertos elementos trastornados en tu psicología. Ya sabía que te quería para la película, pero me dejaste boquiabierto y ahora aquí estamos”.

Al final todo salió bien para ambas partes. ¡Huye! fue un éxito en todos los sentidos, que les dejó numerosos reconocimientos e impulsó sus respectivas carreras. Ahora la dupla se reencuentra con ¡Nop! que figura entre las películas más esperadas del año. Y claro, también dejó una de las duplas director/actor más importantes de los últimos tiempos, al grado que Jordan Peele no ha vacilado al momento de decir que Daniel Kaluuya es su equivalente de Robert De Niro para Martin Scorsese.

¡Y lo mejor está por venir! Confiamos en que la alianza se mantenga en muchos proyectos más. Pero no nos adelantemos tanto, que de momento ¡Nop!, thriller sobrenatural, estrena el 21 de julio en Cinépolis.

Autor

Exclusiva: Detrás de cámaras de Austin Butler ensayando para Elvis
Nota anterior Exclusiva: Detrás de cámaras de Austin Butler ensayando para Elvis
Jane Campion finalmente opina sobre el Óscar de CODA
Nota siguiente Jane Campion finalmente opina sobre el Óscar de CODA
Notas relacionadas