¡Terror con aire ochentero! James Wan quiere hacer más remakes de slashers clásicos - Paloma & Nacho

¡Terror con aire ochentero! James Wan quiere hacer más remakes de slashers clásicos

  • 0
  • 379 views

James Wan podría hacer remakes de varios clásicos del cine de serie B de los 80, algo que seguramente amarán los fans del horror.

 

James Wan ha producido y dirigido algunas de las películas de terror más populares de los últimos veinte años. Su currículum incluye las franquicias de éxitos como Saw, Insidious, El Conjuro. Y si bien ahora es considerado un maestro del género, él no se duerme en sus laureles y se mantiene activo, trabajando en nuevas ideas y conceptos que le permitan seguir avanzando y creando más universos jugosos y fructíferos.

2 james wan quiere hacer remakes de slashers 80

Y en sus sueños más recientes, Wan se imagina creando nuevas versiones de algunos clásicos de la década de 1980, como Robots Asesinos (Chopping Mall) y El terror llama a a su puerta (Night of the Creeps), entre otras.

Hablando con SlashFilm, mientras promovía su producción M3GAN, el cineasta reveló que le gustan estas películas que podrían denominarse “de diversión espantosa”.

“Tengo muchas cintas de terror que creo que son divertidas y me encantan, y estoy bastante seguro de que la comunidad de terror las comparte conmigo. Me encantan las películas como Chopping Mall. Me encanta Night oh the Creeps. Estas, para mí, son solo películas de terror divertidas en las que me encantaría poder sumergirme algún día, o hacerlas, pero con la forma en que hago mis películas”.

4 james wan quiere hacer remakes de slashers 80

Dirigida por Jim Wynorski a partir de un guion que escribió con Steve Mitchell, Robots Asesinos (Chopping Mall) se estrenó en 1986 y cuenta con la siguiente sinopsis:

“Algunas personas matarán por una oferta… ¡y en el Park Plaza Mall lo hacen! Aquí puedes comprar hasta… ¡morir! Robots de alta tecnología equipados con dispositivos de seguridad de última generación han sido reclutados como los nuevos ‘vigilantes nocturnos’ mecánicos para el centro comercial. Cuando un relámpago hace cortocircuito en el control principal de la computadora, los robots se convierten en ‘killbots’… ¡que andan sueltos tras los compradores desprevenidos!”.

También estrenada en 1986, El terror llama a a su puerta (Night of the Creeps) fue escrita y dirigida por Fred Dekker y cuenta una historia de humor mezclada con horror sobre un campus universitario que es devastado por horribles criaturas que convierten a sus víctimas en zombis.

“La noche del baile finalmente llegó para Chris, Cindy y J.C.  Y va a ser la mejor noche de sus vidas. Pero, esta noche también es la ‘Noche de los Creeps’. De un mundo desconocido llega una pesadilla inimaginable. Primero, están debajo de ti, a tu alrededor, dentro de ti, luego, estás muerto. Zombis, cabezas explosivas, bichos espeluznantes, son una nueva generación de terror; un tipo diferente de terror. Los Creeps están tomando el control. ¡Nunca tuviste una noche como esta!”, se lee en la sinopsis.

5 james wan quiere hacer remakes de slashers 80

Ambas cintas son catalogadas como de serie B, con tintes de slasher. Películas simples de horror que no requieren explicaciones muy “elevadas” para que la audiencia las entienda. Acerca de este tema y del “horror elevado” que se hace actualmente, el director apuntó:

“No creo en ese término de ‘terror elevado’, porque creo que todos los horrores son elevados, si me preguntas. Así que me encanta The Haunting, de Robert Wise, hasta el final. Para mí, no hay nada de esto (elitismo). Todas están al mismo nivel”.

7 el conjuro 4 podría ser la ultima adelanta james wan

A los fanáticos del terror seguro les encantaría que Wan retomara los clásicos slashers de Serie B para crear nuevas franquicias. Con el revival que se está teniendo en el cine gracias a clásicos que regresan como Top Gun y más recientemente Evil Dead, la mesa está puesta para que el cineasta y sus aliados comiencen a hacerlo.

Autor

¡Al ritmo de country! Ve el primer tráiler de Seriously Red, un homenaje cómico a Dolly Parton
Nota anterior ¡Al ritmo de country! Ve el primer tráiler de Seriously Red, un homenaje cómico a Dolly Parton
¿Cómo se atrevieron? Ve afilando los dientes para ver en cines Winnie the Pooh: Sangre y Miel
Nota siguiente ¿Cómo se atrevieron? Ve afilando los dientes para ver en cines Winnie the Pooh: Sangre y Miel
Notas relacionadas