James Gunn y Marvel difieren sobre el canon de Guardianes de la Galaxia - Paloma & Nacho

James Gunn y Marvel difieren sobre el canon de Guardianes de la Galaxia

  • 0
  • 392 views

El debate surge del proyecto más inesperado.

 

El canon del Universo Cinematográfico de Marvel era sencillo, hasta que el propio desarrollo de la franquicia empezó a complicarlo todo. Esto incluye proyectos alternos como los X-Men de Fox o el Venomverse, pero también los cada vez más frecuentes especiales de Disney+ entre los que figura la colección de cortometrajes Yo soy Groot.

En la teoría, este último título no agrega nada a la historia central al limitarse a explorar las desventuras del pequeño héroe. Pero en la mente de los más fervientes aficionados, en donde absolutamente todo debe estar conectado, se trata de una pieza más por encajar en un mundo que no deja de crecer. ¿Qué lugar ocupa realmente en el canon marvelita? James Gunn despeja todas las dudas:

“Algunos compañeros en Marvel parecen pensar que canónicamente forma parte del MCU. Yo lo encuentro difícil de creer”, respondió el creativo tras ser cuestionado en un Q&A de Instagram sobre si la colección se ubica en la Tierra-315, 616 o 199999.

Las palabras de James Gunn tienen sentido si consideramos que Yo soy Groot apunta de lleno al entretenimiento, dejando de lado cualquier narrativa global. Su situación es muy distinta a la del especial navideño de los Guardianes de la Galaxia, que según el propio James Gunn servirá como epílogo de la Fase Cuatro del MCU.

Aunque claro, es un hecho que la última palabra recaerá en Kevin Feige y los altos mandos de Marvel Studios. Estaremos muy pendientes, pues no descartemos que el más mínimo detalle sea referido en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que estrena el 5 de mayo de 2023 en cines.

Autor

Will Poulter habla sobre Star Wars y los rumores de intepretar a cierto personaje
Nota anterior Will Poulter habla sobre Star Wars y los rumores de intepretar a cierto personaje
¿Henry Cavill ha dicho NO a Superman?
Nota siguiente ¿Henry Cavill ha dicho NO a Superman?
Notas relacionadas