¿Henry Cavill ha dicho NO a Superman? - Paloma & Nacho

¿Henry Cavill ha dicho NO a Superman?

  • 0
  • 529 views

¿Estaremos ante el adiós definitivo del más reciente Hombre de Acero?

 

Superman es el máximo referente del cómic estadounidense y como tal, la lógica siempre ha indicado que debía ser la piedra angular del DC Extended Universe. Pero la franquicia se mostró renuente al respecto en incontables ocasiones y justo ahora que ésta necesita de ayuda, el kryptoniano es quien dice NO. Bueno, no precisamente el personaje, sino el actor Henry Cavill, quien ha tenido un paso turbulento por el universo fílmico de la casa editorial.

La negativa, que no ha sido confirmada, fue revelada por Erik Davis de Fandango, quien confesó que “escuché una historia que [Warner Bros.] preguntaba [a Henry Cavill] y él no quería hacerlo, no quiere regresar”.

La presunta respuesta del actor puede ser sorpresiva para muchos y más si recordamos que éste manifestó sus deseos por retomar la S de la esperanza en más de una ocasión. Sin embargo, también es comprensible si consideramos que el destino nunca ha sido del todo justo con el Superman de Henry Cavill.

El casting fue duramente criticado desde que fue anunciado, principalmente por la elección de un británico para la interpretación de un símbolo estadounidense. Sus adaptaciones nunca fueron bien recibidas: El Hombre de Acero fue acusada de atentar contra la esencia del personaje; Batman v Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia fueron duramente recibidas por el público y la crítica. Warner nunca manifestó un gran interés en retomar al personaje para futuras entregas aun cuando el histrión manifestó su interés por regresar en reiteradas ocasiones.

El tratamiento a Superman incluso raya en lo ofensivo, recordando que la última vez que lo vimos fue en 2017 con la ya mencionada Liga de la Justicia. Eso, sin contar el cameo de ¡Shazam! en 2019 y que ni siquiera mostró el rostro del personaje porque no se trataba de Henry Cavill.

¿Estaremos ante el adiós definitivo del Superman del DC Extended Universe? En caso de confirmarse el divorcio, será un nuevo y durísimo golpe para una franquicia que hoy más que nunca requiere de su máximo héroe y sobre todo de muchas esperanzas para salir avante.

Autor

James Gunn y Marvel difieren sobre el canon de Guardianes de la Galaxia
Nota anterior James Gunn y Marvel difieren sobre el canon de Guardianes de la Galaxia
¿Un musical? ¡Tom Cruise y Christopher McQuarrie están desarrollando tres nuevos proyectos!
Nota siguiente ¿Un musical? ¡Tom Cruise y Christopher McQuarrie están desarrollando tres nuevos proyectos!
Notas relacionadas