¡Que sí se murió! James Cameron realiza estudio para confirmar el deceso de un personaje de Titanic - Paloma & Nacho

¡Que sí se murió! James Cameron realiza estudio para confirmar el deceso de un personaje de Titanic

  • 0
  • 581 views

¿Eres de los que aseguran que Jack pudo haber sobrevivido al hundimiento del Titanic? James Cameron acaba de refutar esa teoría definitivamente.

 

La teorías, reclamos y debates de miles de fans alrededor del mundo respecto a Titanic, a 25 años de su estreno, siguen llenando los grupos de discusión en internet. Y James Cameron, su director, está muy al pendiente de lo que todavía sigue provocando aquella épica hollywoodense para la gente.

Como todos sabemos, un tema central de esos debates es si Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio pudo haber sobrevivido si Rose (Kate Winslet) le hubiera hecho un lugarcito en la puerta donde ambos flotaban en el mar. El resultado es bien conocido: Jack muere congelado y se pierde en las profundidades del océano.

titanic jack si murió en la pelicula segun james cameron (3)

Años después de largas teorías que aseguraban que Jack sí pudo haber sobrevivido a tal escenario, Cameron decidió cerrar el tema de una vez por todas, realizando un estudio científico forense exhaustivo para demostrar que la infame escena de la puerta al final de Titanic tenía que suceder de la manera que sucedió.

En una entrevista con The Toronto Sun sobre Avatar: El Camino del Agua, el cineasta reveló que hizo que varios científicos realizaran un estudio sobre dicha secuencia, y según cuenta, los resultados extraídos respaldan su interpretación de los eventos en la película. Es decir, lo que vimos en pantalla es justo lo que hubiera pasado en la vida real.

titanic jack si murió en la pelicula segun james cameron (5)

“Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto y clavarle una estaca al corazón (al debate) de una vez por todas. Hicimos un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la ‘balsa’ de la película, y vamos a lanzar un pequeño especial al respecto que se estrenará en febrero”, adelantó el director, poniéndole punto final a  la discusión.

James Cameron siempre ha sabido defender las decisiones que toma en sus películas y si algo parece no cuadrarle a al crítica o al público, normalmente tiene cómo comprobar que él no toma decisiones a la ligera. Habrá que ver la palabra final del “Rey del Mundo” sobre este juguetón debate.

titanic jack si murió en la pelicula segun james cameron (1)

El video especial del que habla, donde se revela esa investigación forense, formará parte del relanzamiento y remasterización de Titanic para cines, en febrero del próximo año, con motivo de sus 25 años, que, curiosamente, se cumplen este lunes 19 de diciembre.

Autor

Cuando todo sale mal: primer tráiler intenso de The Price We Pay, thriller de horror con Emile Hirsch
Nota anterior Cuando todo sale mal: primer tráiler intenso de The Price We Pay, thriller de horror con Emile Hirsch
¿Así o más arriesgado? Tom Cruise comparte una loca acrobacia y agradece a los fans por Top Gun: Maverick
Nota siguiente ¿Así o más arriesgado? Tom Cruise comparte una loca acrobacia y agradece a los fans por Top Gun: Maverick
Notas relacionadas