Falleció Ivan Reitman a los 75 años - Paloma & Nacho

Falleció Ivan Reitman a los 75 años

  • 0
  • 583 views

El cineasta pasó a la historia por varias películas entre las que sobresale Los cazafantasmas, que detonaría todo un fenómeno de la cultura pop.

 

Ivan Reitman, director de Los cazafantasmas (1984), falleció a los 75 años. Según los informes de The Hollywood Reporter, el deceso fue de manera tranquila, mientras dormía en su casa de Montecito, California. La noticia viene acompañada de un comunicado de la familia:

“Nuestra familia está de luto por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquéllos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden por siempre”.

Ivan Reitman debutó en la dirección cinematográfica con Foxy Lady (1971), que desde entonces demostró su enorme interés por la comedia. Sus primeros grandes éxitos fueron Meatballs (1979) y Stripes (1981), destacando además que ambas películas marcaron sus primeras colaboraciones con Bill Murray, quien terminaría convirtiéndose en uno de sus mayores aliados.

Su salto a la inmortalidad fílmica llegó con Los cazafantasmas que marcó además el inicio de una exitosa franquicia que sigue creciendo hasta nuestros días y en la que contribuyó de manera importante. No sólo por la dirección de la secuela Los cazafantasmas 2 (1989), sino por fungir como productor de la reciente Ghostbusters: El legado (2021) que fuera dirigida por su hijo Jason Reitman.

Hablando de legados, el suyo para nada terminó aquí. Todo lo contrario, pues su obra incluye títulos sumamente populares y representativos de su tiempo como Gemelos (1986), Un detective en el kínder (1990), Presidente por un día (1993) y Junior (1994). A esto sumemos la producción de Colegio de animales (1974), Beethoven (1992), Space Jam (1996) y Amor sin escalas (2009) que le valió su única nominación al Oscar.

Su última película fue Decisión final (2014) y se encontraba trabajando en Triplets, secuela de Gemelos y que sería protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito y Eddie Murphy. Se desconoce si su hijo Jason podría tomar las riendas del proyecto.

Descanse en paz, Ivan Reitman.

Autor

Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción
Nota anterior Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción
Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2022
Nota siguiente Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2022
Notas relacionadas