Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción - Paloma & Nacho

Jean-Claude Van Damme se despide del cine de acción

  • 0
  • 468 views

Jean-Claude Van Damme, uno de los grandes referentes del cine de acción de todos los tiempos, regresa al género donde vivió sus mayores glorias cinematográficas con What’s My Name?. ¿Será la última vez? Así lo indican los primeros reportes de la película que marcará su reencuentro con algunos de sus viejos rivales en la pantalla.

La historia, al igual que la ovacionada JCVD (2008), deambulará continuamente entre los límites de la realidad y la ficción para abordar la figura del mismísimo Van Damme. Es así como veremos al actor sumido en un coma tras sufrir un accidente automovilístico y despertando con una profunda amnesia salpicada eventualmente por algunos destellos de su carrera histriónica. La confusión propia de esta doble vida le hará buscar a algunos de sus oponentes fílmicos con los que peleará desesperadamente en busca de respuestas. Un camino que invariablemente desemboca en una última batalla.

“Quería dejar el escenario pero con una revisión de mi carrera, comenzando con Bloodsport (1988), con la cual comencé a ser famoso”, explicó Van Damme a Deadline. “Quiero que esto sea una nueva Bloodsport pero en un nivel superior. En la película estoy descendiendo en términos de carrera y cuando estoy saliendo del estreno de otra película de acción, no estoy feliz porque he estado viviendo en hoteles los últimos 30 años, lo cual es cierto. Vamos a traer elementos reales de mi vida y lo que me pasó. Vine de Bélgica hacia Hollywood. Lo logré, fracasé, volví. Así que estoy caminando por la calle después del estreno y ¡bum!, me atropella un coche porque estoy borracho. Cuando me despierto del impacto, no sé cómo me llamo y nadie me reconoce”.

What’s My Name? será dirigida por Jeremy Zag. Al igual que JCVD, no descarta los grandes premios. Prueba de ello es su guion a cargo de Nick Vallelonga, ganador del Oscar por Green Book, en compañía de Paul Sloan (Stilleto). Todo basado en una historia sumamente honesta concebida por el propio Van Damme y con la que busca una despedida y una redención simbólica.

“Después de esto quiero relajarme y disfrutar de mi familia porque la vida pasa rápido”, concluyó.

Autor

Votación pública para los Oscar 2022 para elegir la mejor película del año
Nota anterior Votación pública para los Oscar 2022 para elegir la mejor película del año
Falleció Ivan Reitman a los 75 años
Nota siguiente Falleció Ivan Reitman a los 75 años
Notas relacionadas