¿Un Hércules centennial? ¡El live-action de Disney se inspirará en TikTok! - Paloma & Nacho

¿Un Hércules centennial? ¡El live-action de Disney se inspirará en TikTok!

  • 0
  • 380 views

Joe Russo confesó que quieren hacer una cinta sumamente experimental con el nuevo live-action de Hércules, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?

La película animada de Hércules que se estrenó en 1997 fue un gran experimento para Disney. Los directores Ron Clements y John Musker reimaginaron la épica epopeya mitológica del semidiós para presentarnos a un joven que debe ganarse poco a poco su lugar en el Olimpo y se convierte en una celebridad en el camino. 

También fue una película musical, que al integrar a un quinteto de mujeres afrodescendientes para cantar los coros de sus canciones, le dio una vibra Broadway muy distinta a otros musicales de la época, como Aladdin. Y sin duda terminó de cimentar la nueva época de Oro de Disney. 

25 años después, Disney está listo para volver a reinventar esta historia de la mano de Guy Ritchie con una película live-action. Todavía no se sabe absolutamente nada sobre la historia o el cast, pero los productores de la cinta, Anthony y Joe Russo, están comprometidos con hacerla un proyecto experimental y diferente, al grado en el que decidieron tomar a TikTok como referencia. 

Disney's Live-Action 'Hercules' Muse Is…TikTok, Apparently | Vanity Fair

En una entrevista para el portal Variety, Joe Russo aseguró que quieren experimentar con la historia de la misma manera a como lo hizo Disney en los noventa. “Lo que más me emociona [del proyecto] son las cosas que podemos traer para que no sea una simple reinterpretación de la película animada”. 

Por esa razón, ya nos advirtió que la película será un poco más experimental en tono y ejecución” pues justo la razón de escoger a Guy Ritchie, conocido por cintas como Snatch y Los caballeros, fue precisamente por sus inclinaciones a las narrativas extrañas “él tiene una inclinación por los experimentos” aseguró Joe Russo.

El live-action de 'Hércules' está inspirado en TikTok y las redes sociales - Vandal Random

Pero, ¿qué tanto querrán experimentar? ¿Estarán dispuestos a llevarlo al límite? Joe Russo no detalló exactamente cómo quieren innovar en la historia, pero aseguró que TikTok será una fuente de inspiración muy importante para el live-action de Hércules, ya que también será un musical.

“Nos preguntan sobre cómo trasladarla a un musical. Pero, las audiencias de hoy son entrenadas por TikTok, ¿no? ¿Cuál es su expectativa sobre cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y nos ayuda a empujar un poco los límites en cómo hacer un musical moderno”. 

Esas declaraciones sin duda alguna sólo generan más preguntas que respuestas. Pero tendremos que confiar en la visión de los Russo, ya que desde hace rato llevan colaborando con Disney a través de su productora independiente AGBO, la cual participó en la realización de las cintas de Avengers: Infinity War y Endgame. Además, la compañía de los Russo también apoyó el primer filme de Sam Levinson: Nación asesina y está detrás del gran éxito de acción Extraction. 

Autor

¿Única en su tipo? ¡Joe Russo asegura que el éxito de Avengers: Endgame jamás se repetirá!
Nota anterior ¿Única en su tipo? ¡Joe Russo asegura que el éxito de Avengers: Endgame jamás se repetirá!
¡Gojira! Se prepara nueva película de Godzilla
Nota siguiente ¡Gojira! Se prepara nueva película de Godzilla
Notas relacionadas